DestacadasInterés GeneralPolíticaProvincia

$100 millones para escuelas deplorables pero con buena conexión

Pareciera ser que es una suma reiterada por estos días en el gobierno de la provincia. 100 millones para la plaza 25 de mayo y ahora nuevamente recibirá fon­dos millonarios de parte de la Nación para extender la red de fibra óptica en el te­rritorio. El gobernador suscribió ayer en Buenos Aires un convenio con la Nación, a través del Ente Nacional de Comuni­caciones (Enacom), por me­dio del cual la Provincia re­cibirá 100 millones de pesos de aportes no reintegrables para extender su red de fibra óptica e incluir a más locali­dades.

Corrientes recibirá cien millones de pesos para conexión digital
El gobernador suscribió un conve­nio con el ENACOM en Buenos Aires. Posibilitará conectar más localida­des a la red de fibra óptica.

Así, para Corrientes Te­lecomunicaciones irán 102.345.755 pesos como aportes no reembolsables, para conectar nueve locali­dades de la provincia, según informó Télam.

La rúbrica del acuerdo se concretó junto al secretario de Gobierno de Moderni­zación de la Nación, An­drés Ibarra; y la titular del Enacom, Silvana Giudici; y también estuvo presente el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Or­tega, y funcionarios nacio­nales.

En referencia, Valdés se­ñaló en su cuenta de Twitter ayer: “Lo haremos a través de la empresa Corrientes Te­lecomunicaciones (Sapem) para reducir la brecha digi­tal. Gracias a este acuerdo de modernización lograremos mejorar la conectividad y la comunicación en todo nues­tro territorio, permitiendo que más correntinos acce­dan a Internet de calidad desde sus hogares”.

El convenio tiene su esen­cia en el trabajo conjunto en­tre la Nación y la Provincia a fin de seguir avanzando en conectividad, para que lle­gue a todos los rincones de la provincia. Precisamente la conectividad e inclusión digital es uno de los pilares en la gestión local, con el objetivo de acelerar el pro­ceso de modernización del Estado y una de las metas es que el cien por ciento de los establecimientos educativos tengan acceso a Internet, apuntando a la igualdad a través de una mayor conec­tividad. La extensión de la fibra óptica permitirá opti­mizar la interrelación entre los organismos del Estado, como escuelas, hospitales, centros de salud y en mate­ria de seguridad, simplifi­cando trámites y servicios

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar