DestacadasInterés GeneralPolíticaProvincia

«A un obrero les cuesta cada vez más mandar a sus hijos a estudiar»

El intendente de Itatí, Germán Fernández, fue entrevistado en «CUENTA REGRESIVA» e indicó, que se homenajeará a Guillermo Núñez un ex combatiente que era recolector de residuos con su imágen en el camión volcador recién adquirido por el municipio . A su vez descalificó la presencia de Camau Espínola en la presentación del plan “Argentina Contra el Hambre”. “Camau había tomado una decisión de acompañamiento a medidas que nos han llevado al hambre” señaló.

El jefe comunal itateño, contó a los micrófonos de CUENTA REGRESIVA que Guillermo Núñez, fue un ex combatiente nacido en la zona rural, recolector de residuos de Itatí y será homenajeado el próximo 7 de diciembre. En el acto, se presentará un camión recolector de basura con una imagen artística del rostro del hombre que formó parte de la primera línea del combate de 1882.

El intendente de Itatí, German Fernández, dio sus apreciaciones respecto de la aparición pública de Camau Espínola y su acercamiento al nuevo gobierno. Asimismo también dedico un párrafo a la interna justicialista y analizó la idea de renovación dentro del PJ. Al momento de referirse a la difícil situación económica de la provincia, vertió duros conceptos para quienes de alguna u otra manera son responsables del mal momento. En cuanto a la temporada de verano comentó acerca de propuestas turísticas para quien visite la localidad.

Homenaje a Guillermo Núñez

“La idea es pintar el rostro de Guillermo Núñez, en un camión recolector que hemos adquirido recientemente desde el municipio a manera de homenaje. Antes de ir a Malvinas Guillermo trabajaba en la recolección de residuos, tuvimos la posibilidad de adquirir un camión volcador, la idea es que el rostro de este compueblano quede plasmado en el vehículo y que las nuevas generaciones sepan de él. La idea es invitar a la madre de este ex combatiente y el 7 de diciembre vamos a darle este pequeño reconocimiento. Nosotros decidimos darle esa impronta a la esta localidad hemos tomado la decisión de la impronta malvinense nacionalista y revalorizas a nuestros héroes”

Servicio de agua y Luz

“Venimos trabajando con una usina que se ha puesto en el gobierno anterior unas pequeñas turbinas lo cual nos garantiza que tengamos energía eléctrica. La mayoría de las localidades que no han firmado con Aguas de Corrientes seguimos teniendo el sistema de agua a través de Covesa, un sistema muy precarizado que no brinda las necesidades básicas para una localidad de 16 mil habitantes”.

Plan contra el hambre en Corrientes:

Fuimos invitados pero no pudimos asistir por cuestiones de agenda, argentina contra el hambre. La presencia de Camau ha tomado una decisión de acompañamiento a medidas que nos ha llevado al hambre, me hubiese gustado que se haga en un barrio o en une ciudad como capital en lugares donde yo vi la pobreza el hacinamiento. No utilizar a un ministro para hacer política, sino utilizar esa herramienta para tratar el hambre, la educación, medicamentos a los jubilados, creo que esas cosas vamos a tener la posibilidad de ocuparnos de lo que tenemos que ocupar”.

“Camau votó estas políticas de hambre”

“Me pareció rara la aparición de Camau Espínola estaba hasta hace poco a lado del presidente Macri. Si llaman a un ministro para la Foto estamos errados tenemos que empezar a trabajar la renovación del partido de forma real soñamos y queremos usar la herramienta de la política para la transformación. Ver a estas personas que acompañaron estas políticas de hambre es lamentable. Nosotros tenemos una provincia con las más altas cifras de pobreza, nosotros tenemos más responsabilidad que otras. A la clase obrera les cuesta cada vez más mandar a sus hijos a la UNNE”

Internas

“Creo que tenemos una excelencia por militancia que sueña con transformar a la provincia pero no estamos logrando un dirigente que logra enamorar a Corrientes, No puede ser que no consigamos un 30% en una elección provincial y en la Nacional la sociedad correntina completa vote y alcancemos prácticamente al 60%. Tenemos que juntarnos los jóvenes y lograr una renovación total, no puede ser que sigamos con la vieja política y no logramos un gobierno justicialista”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar