Deportes

Argentina clasificó a semifinales en los Panamericanos

El seleccionado masculino de fútbol se metió en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El equipo dirigido por Fernando Batista venció 3 a 1 a Panamá, con goles de Adolfo Gaich, Sebastián Lomónaco y Carlos Valenzuela y se quedó con el primer lugar del grupo A. Fue titular, como en todo el torneo, el correntino Marcelo Andrés Herrera.
Argentina se puso rápidamente 2 a 0 con dos goles en los primeros 15 minutos -uno de Gaich y el segundo, de Lomónaco- y parecía que todo se encaminaba a un fácil triunfo. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo llegó el descuento de Panamá, de la mano de Jorman Aguilar.
Encima, al minuto del segundo tiempo, Julio Mosevich vio la tarjeta roja y el seleccionado argentino se quedó con un hombre menos. A pesar de la desventaja numérica, pudo aguantar la ventaja en el marcador. Y a 10 minutos del final, un golazo de Valenzuela liquidó el partido.“Comenzamos muy bien y aprovechamos las oportunidades que tuvimos. En el segundo tiempo quedamos con uno menos, pero supimos aguantar el partido”, analizó Aníbal Moreno.
Argentina, que en la primera fase había sumado además un triunfo ante Ecuador en el debut y una derrota ante México, espera ahora en semifinales por un rival que será Uruguay u Honduras, que definirán desde las 19.30 el primer lugar del Grupo B. Las semis se jugarán el miércoles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar