ATE “no tiene miedo”
Se confirmó un paro nacional tras denunciar más de 10 mil despidos: “No tienen miedo”. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llamó a un paro nacional de 24 horas para el miércoles 3 de abril tras la efectivización de más de 10 mil despidos.
ATE convocó a un paro general tras la baja 70 mil contratos de empleados públicos: “No va a poder”. Este jueves, Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital señaló que “llevamos un poquito más de 10 mil despidos. Es muy probable que lo que dijo Milei sobre los 15.000 despidos quizás sea así. Quizás un poco más o menos. Lamentablemente, estamos en ese número con compañeros que tiene más de 20 años de antigüedad. No encontramos criterio para poder despedir”.
Rodolfo Aguiar, el secretario general de ATE convocó a los trabajadores estatales y a los recientemente despedidos al día del paro. A modo de reclamo, asistirán a sus puestos laborales, planteó que “los trabajadores no tienen miedo” y “resisten en defensa de las políticas públicas”. Afirmó que los trabajadores estatales “van a seguir luchando y multiplicando las protestas para impedir cualquier cesantía ilegal e injustificada en la administración pública”.
Aguiar cruzó a Javier Milei y a su gabinete a través de sus redes sociales: “Usted y sus funcionarios que tanto hablan de respetar la ley, han decidido quebrantar normas fundamentales y violar el derecho constitucional a la Estabilidad en el Empleo Público (artículo 14 bis)”. El sindicalista remarcó que “detrás de cada puesto de empleo que se pierde, hay una política pública que se desmantela”.
RECLAMOS
Cuáles son los reclamos de ATE para convocar un paro nacional
Aumento salarial que supere la inflación;
Pase a planta permanente de todos los trabajadores;
Cese de los despidos y reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos;
Cese de las políticas de ajuste;
Rechazo a cualquier privatización de empresas públicas;
Defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de todos los jubilados;
Anulación del protocolo anti-movilizaciones;
Cese de las “políticas de amedrentamiento” hacia los trabajadores estatales;
Anulación del DNU 70/23.