DestacadasInterés General

Camino a la aprobación: Pfizer 95% efectiva

Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus elevó su efectividad al 95% en el análisis final. La farmacéutica estadounidense afirmó que el desarrollo no tiene problemas de seguridad. El desarrollo junto a BioNtech es uno de los más avanzados en el mundo. La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este miércoles que su vacuna contra el coronavirus mostró una efectividad del 95% en un análisis final y sin problemas de seguridad.

Vacuna de Pfizer-BioNTech arrojó una efectividad del 95%
El gigante farmacéutico norteamericano y su socio alemán anunciaron el fin de la fase 3 del fármaco candidato para combatir el Sars-Cov2 y la corrección del nivel de eficacia de su vacuna.
La vacuna candidata contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech se presentará para la aprobación regulatoria “en unos días”, anunciaron las compañías este miércoles, luego de que su análisis final sugiriera que el medicamento era incluso más efectivo de lo que se pensaba.
El gigante farmacéutico de Estados Unidos y su socio alemán indiciaron que su ensayo de fase 3 estaba completo y en él descubrieron que la vacuna tenía una eficacia del 95 por ciento para prevenir el Covid-19 sintomático, en comparación con el 90% anunciado la semana pasada.
“No ha habido efectos secundarios graves entre los 41.135 adultos que recibieron dos dosis. Las reacciones más comunes fueron que el 3,7 por ciento de los participantes experimentaron fatiga y el 2 por ciento tenía dolor de cabeza”, señalaron desde la compañía. Los expertos pidieron precaución, especialmente antes de que se publiquen más datos, ya que distribuir cualquier vacuna en Estados Unidos al igual que en el resto del mundo “también será un desafío logístico monumental”.
“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, consideró el Dr. Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en el comunicado. “Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo”.
El anuncio se da a una semana de que las propias firmas dieran a conocer los primeros resultados de la fase 3 de estudios sobre la inmunización contra el virus, y en el que arrojaron una efectividad del 90%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar