DestacadasPolítica

Ciclo Lectivo 2021: oficializaron el regreso a clases

En Corrientes, los alumnos deberán volver a las aulas a partir del lunes 1 de marzo. El retorno a las clases presenciales se oficializó tras la Asamblea del Consejo Federal de Educación. La ministra Susana Benítez, brindó detalles sobre cómo será el retorno a las aulas este año. Con todos los protocolos sanitarios y el distanciamiento correspondiente, la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” regresó a las clases presenciales para el 7° Año.
Este viernes, todos los ministros de Educación de Argentina y el presidente Alberto Fernández llevaron adelante una Asamblea del Consejo Federal de Educación, en la que quedó oficializado el regreso a las clases presenciales en todas las provincias.
Del encuentro fue parte la ministra de Educación, Susana Benítez, quien comentó que en la asamblea aprobaron resoluciones ministeriales federales que, en su marco general, atienden a los protocolos sanitarios, organización de la vuelta segura a las clases y los protocolos para las bibliotecas de las escuelas. “Ha sido una jornada intensa de trabajo”, consideró la funcionaria. “Es un protocolo marco general que permite a las jurisdicciones tener la autonomía necesaria de acuerdo a la capacidad de organización. Cada provincia irá adecuando el protocolo que baja desde Nación”, explicó.
Benítez indicó que los chicos de las escuelas rurales volverán a las clases presenciales con la totalidad de los alumnos debido a que “tienen una matrícula baja” y porque “hay suficiente espacio en las escuelas para respetar el distanciamiento social” de un metro o metro y medio.
Dijo que en las escuelas de la capital correntina, en donde hay un elevado número de alumnos y docentes, allí sí se dividirá en grupo que puede llegar a ser de dos y hasta de tres. En este caso, habrá un grupo que tendrá 10 días clases presenciales y los demás harán las respectivas tareas desde sus domicilios.
Sobre quiénes serán los primeros en retornar a las clases presenciales, apuntó que comenzarán los niños de cinco años de la educación inicial como así también los alumnos de primero, segundo y tercer grados, y los de primero, segundo y tercer años del nivel secundario. En cuanto a los recreos será de manera gradual y alternada en distintos grupos. Mientras que el izamiento a la bandera lo harán un pequeño grupo de alumnos y los restantes deberán ingresar a las aulas. Los tutores no podrán ingresar a las escuelas con los chicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar