Deportes

Cobarde, idiota trastornado y sin cerebro

Arde EE.UU. Gregg Popovich desatado contra Donald Trump: “Cobarde”, “idiota trastornado” y “sin cerebro”. El entrenador de San Antonio Spurs y de la Selección de Estados Unidos fue lapidario contra el Presidente. El crimen de George Floyd en manos de la Policía causó gran revuelo en la sociedad de Estados Unidos y las manifestaciones en contra del racismo ​son cada vez más intensas. Muchas estrellas de la NBA ​salieron a hablar y dieron su opinión sobre el momento que está atravesando el país. LeBron James fue uno de los primeros en compartir un mensaje en las redes sociales. Después trascendió la noticia que Jaylen Brown manejó 15 horas para estar presente en las manifestaciones. Pocos fueron tan duros como el entrenador de San Antonio Spurs y la Selección de Estados Unidos, Gregg Popovich​, quien brindó una entrevista a The Nation y atacó sin piedad al presidente Donald Trump.

“Lo que más me molesta es que todos hemos visto esa violencia policial y ese racismo, pero las cosas no cambian nunca. Por eso estas protestas están siendo tan explosivas. Pero sin liderazgo político y sin gente que entienda este problema nunca habrá un cambio”, lanzó Gregg. Era solo el comienzo antes de subir temperatura. “Si Trump tuviera un cerebro -disparó-, incluso si fuera cínico al 99%, saldría y diría algo para unir a las personas. Pero a él no le importa unir a las personas, incluso ahora. Así de trastornado está. Siempre ha sido así, es increíble. Está muy claro lo que hay que hacer: necesitamos un presidente que salga y diga: ‘Las vidas de los negros importan’. Sólo esas palabras. Pero no lo hará y no podrá”, continuó. “No puede porque es más importante para él aplacar al pequeño grupo de seguidores que validan su locura. Pero esto es más que Trump, es el sistema el que tiene que cambiar. Trump no solo divide, sino que es un destructor. Su presencia te hace morir. Te comerá vivo para alimentar sus propios fines. Me horroriza que tengamos un líder que no puede decir que las vidas de los negros importan. Por eso se esconde en el sótano de La Casa Blanca. Es un cobarde”, aseguró.

“En realidad -sentenció- creo que es mejor ignorarlo. No hay nada que pueda hacer para mejorar esto porque es solo un idiota trastornado. Yo haré todo lo que pueda para ayudar porque eso es lo que hacen los líderes. Pero él no puede hacer nada para ponernos en el camino de lo positivo porque no es un líder”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar