DestacadasInterés GeneralLocalesPolítica

HCD: Con ausencias Pejotistas se aprueba la Primera Lectura


El legislativo municipal aprobó el inicio del tratamiento que habilitaría un aumento del boleto urbano de pasajeros (Primera Lectura), con polémicas ausencias de concejales del justicialismo

El legislativo municipal aprobó el inicio del tratamiento que habilitaría un aumento del boleto urbano de pasajeros (Primera Lectura), con polémicas ausencias de concejales del justicialismo. La subjetiva no asistencia de tres ediles del PJ, le dieron al oficialismo la posibilidad de conseguir los dos tercios de los presentes para el desembarco de un incremento en el pasaje de colectivo, que ya provoca el enojo de los usuarios. Ayer ya expresaron su furia a través de las redes sociales. La oposición votó en contra, pero no pudieron evitar que se constituya la mayoría especial lograda por el bloque oficialista.
Dos de los peronistas ausentes sin justificativos, pertenecen al mosaico interno liderado por Fabián Ríos, quien parece tener la actitud del Tero, la de gritar en un lado y poner los huevos en otro. El otro, es representante de La Cámpora. No estuvieron José Salinas, Miriam Sosa y Justo Estoup. Este último no es la primera vez que desaparece en acción como Chuck Norris, en sesiones de alto volumen del cuerpo deliberativo.
El acuerdo de ausencia no sería con el radicalismo gobernante, sino con el jeque correntino, Juan Carlos Romero, el magnate del transporte local por favores anteriores.
La Cámpora y el llamado fabianismo se ataron internamente para confeccionar las listas de diputados nacionales, y delinear con la victoria del Frente de Todos, los cargos nacionales a repartir en la zona. Alberto Fernández todavía no asumió y ya hay nominados como en Gran Hermano.
Asimismo se aprobó también la primera lectura de la Tarifaria 2020.
Los ediles además entregaron el diploma a la Acción Destacada a un tarjetero capitalino, que tuvo un ejemplar gesto de honestidad.
El Presidente del cuerpo, Norberto Ast, que en diciembre se convertirá en diputado provincial, garantizó la continuidad del boleto estudiantil gratuito. “Ningún concejal va a claudicar en este beneficio tan importante para los alumnos de los distintos niveles. Es una garantía plena que no está en discusión”, aseveró el misionero.
Se sancionó por unanimidad una ordenanza que designa nombres a las calles del barrio Independencia. También, dieron el visto bueno a la creación de un estacionamiento para bicicletas en los edificios públicos y entidades bancarias de la ciudad.

AUDIENCIAS PÚBLICAS

El tratamiento de estos proyectos, suba del boleto y readecuación Tarifaria, continuará con las audiencias públicas, en las que los vecinos podrán expresar sus opiniones.
En el caso de la Tarifaria 2020 la audiencia se desarrollará el 3 de diciembre, mientras que la convocatoria para analizar la actualización de la tarifa del transporte urbano, será un día antes, el 2 de diciembre.
Aquellos vecinos que quieran participar deberán inscribirse previamente. Para ello es necesario retirar el formulario que estará disponible en mesa de entrada del HCD o descargarlo de la web www.concejocorrientes.gob.ar

Aprobación en 30 días

El presidente del Concejo Deliberante de Corrientes, Norberto Ast, informó que “el 2 y 3 de diciembre iniciará las audiencias públicas tarifarias y del precio del boleto urbano”. “La inscripción para todos los vecinos de la ciudad ya está habilitada”, puntualizó para puntualizar que el proyecto de Ordenanza se aprobaría en no menos de 30 días” y agregó: “se necesita mayoría simple”. “El 10 se realizará la sesión preparatoria para elegir las autoridades del Concejo Municipal”, indicó finalmente Ast, quien dejaría la presidencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar