DestacadasLocales

Confirman un caso positivo de Coronavirus en la Unidad Penal°1

Los pacientes de la Unidad Penal N°1 fueron trasladados al hospital de San Cayetano tras presentar anosmia (pérdida de olfato y gusto). Hoy realizarán hisopados en el pabellón comprometido y se aisló a dos penitenciarios.
La Unidad Penal N°1 activó ayer el protocolo por covid-19, luego que dos de sus internos presentaran anosmia (pérdida de olfato y gusto), un síntoma característico de la enfermedad. Ambas personas fueron trasladadas al centro de salud penitenciario de San Cayetano donde, en horas de la noche, una de ellas dio positivo a la enfermedad.
Una fuente de la unidad penitenciaria notificó el caso, mientras aguardaban el resultado de uno de los hisopados. “Dos internos fueron trasladados al hospital de San Cayetano, que se habilitó exclusivamente para estos casos, a fin que los médicos capacitados puedan realizar los controles necesarios. Se encuentran en buen estado de salud, no presentaron fiebre, solo pérdida de olfato y gusto, razón por la cual Salud Pública decidió realizar el traslado”, precisó una persona cercana a la institución.

QUINCENA DE HISOPADOS
Mientras tanto, en la Unidad Penal N°1 se procederá hoy al hisopado de 15 internos que comparten el pabellón con la persona que dio positivo a Covid-19. También fueron aislados dos agentes penitenciarios que trabajan en el lugar.
El centro de salud penitenciario de San Cayetano está equipado para brindar atención exclusiva a internos con diagnóstico positivo a Covid-19 o con síntomas sospechosos. El lugar tiene un sector de aislamiento e internación, con capacidad para unas 40 camas, por lo que no descartan la posibilidad de trasladar a más internos que puedan requerir aislamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar