DestacadasInterés GeneralPolíticaProvinciaProvinciales

Convención de mujeres en Libres: pidieron paridad

Presentaron el instituto de for­mación política y capacitación per­manente en políticas públicas y de género. Exigen así el ingreso de Patricia Rindel, con la finalidad de que se haga efectivo el mínimo exigi­do en la conformación de la Cámara de Senadores.


Un importante grupo de mujeres se reunió en Paso de los Libres a fin de reclamar cumplimiento de la ley de cupo femenino en Corrien­tes y acordar la creación de un Instituto de Formación Política y Capacitación Per­manente en Políticas Públi­cas y de Género. El encuen­tro se celebró el martes en la Biblioteca Sarmiento de la ciudad fronteriza, con referentes de distintos par­tidos políticos y organiza­ciones sociales, en la que volvieron a reclamar dere­chos en espacios políticos. El encuentro multisectorial fue convocado por la edil libreña Sara Alegre, quien contó a este diario: “Con una importante participación de mujeres políticas, legisla­doras, militantes y también quienes no pertenecen a ningún partido, a raíz de la conquista del espacio en el escenario político, atentas a la promulgada ley de pa­ridad y el cuestionamiento a su no reconocimiento, y en virtud de la renuncia de la senadora Nancy Sand, enviamos un escrito a la Cámara de Senadores solicitando se cumpla la paridad de género en el caso del reemplazo de la senadora nacional electa el pasado 27 de octubre, Nancy Sand”. ELEVARON UNA NOTA AL SENADO CORRENTINO

“Si la vacante fuera cu­bierta por un varón, nos pondría en un lugar de ma­yor injusticia, vulnerando la representatividad demo­crática y violando la ley”, expresaron. Aseguran que apuntan a remarcar el rol de la mujer, especialmente en la familia, no reconocido a pesar de su importancia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar