DestacadasPolítica

“Cuando los sectores de poder pierden ingresos desatan los conflictos”

El Ingeniero Fabián Ríos y Concejal Electo por el PJ, fue entrevistado en exclusiva por Cuenta Regresiva donde se refirió al Golpe de Estado en Bolivia aduciendo que los sectores de poder en los diferentes países latinoamericanos donde hay materias primas la disputa pasa en gran parte por la redistribución de los ingresos. “El correlato siempre tiene el mismo trasfondo que es el ingreso y su distribución.

Fabián Ríos

En sus primeras apreciaciones en una entrevista exclusiva para el programa “Cuenta Regresiva” el ex intendente de la capital correntina Fabián Ríos, se refirió a lo que ahora está aconteciendo en la región sudamericana con los levantamientos populares por un lado y golpes de estado, por otro: “el correlato siempre tiene el mismo  trasfondo que es el ingreso”. En tanto analizó no solo la realidad de Bolivia sino además de Chile Ecuador Argentina y Brasil y Venezuela.  

Para el edil electo, todo “Tiene un correlato muy similar a lo que sucedió siempre, una misma raíz, los lugares que se mencionan tienen el mismo reflejo”. A su vez para echar más claridad a lo que se refería indicó, “Ecuador disminuyó la brecha entre los que más tienen y los que menos ingresos poseen haciendo la mejor carrara de los gobiernos populares, en un 25%, Lula disminuyó en un 10%, en Argentina también fue en un 10% en la década perdida para algunos”.

Sin embargo también señaló uno de los países que de los gobiernos de facto a la fecha no ha rectificado el rumbo, sobre todo en sus políticas económicas: “La brecha entre los sectores de mayor ingreso y los que menos tienen en Chile ha permanecido constante esa desigualdad y que también encuentran limites ahora. Han pasado generaciones de sectores muy postergados, a los poderosos no importa que produzcan alimentos y que sus poblaciones pasen hambre”.

La anécdota:

“El doctor Rosiña fue legislador nacional del Brasil también integró el Parlasur, un médico de la favela de San Pablo y usaba una chaqueta rosada, estaba a lado de Lula aparte de ser un amigo es un hombre que estudiaba mucho, cuando murió Chávez dijo al respecto va costar sostener el liderazgo en Venezuela, el siguiente proceso complicado lo va tener Evo con el gas y ahora recientemente con el Litio y resulta que acertó, lo que falta tal vez en Latinoamérica crear alianzas más profundas y las alianzas sociales son difíciles de construir aún permanece esa escuela esa doctrina vale más un ciudadano de Estados Unidos que un local, tenemos conflictos culturales permanentes por todos lados y eso nos lleva a no poder construir redes sólidas”.

“El 1% por ciento más rico obtiene ingresos iguales al 50% de la sociedad más pobre de Argentina”

“La concentración de medios, recomponer el Mercosur cultural conminativo son políticas de largo plazo que vayan alejando el liberalismo económico cultural que te muestra como una salida sería pero que tiene resultados que asusta que pululan constantemente y la sociedad va pagando con ajustes desempleo y miseria, las políticas neoliberales”.

Ricardo Colombi:

“Nunca podes desentenderlo de lo que hablábamos antes quien puede por ahí lo que uno escucha lo podes trasladar a cualquier imagen Latinoamérica o Corrientes. Ricardo Colombi ha sido un hombre que se calzó el sombrero de sheriff y dice quién es corrupto y quién no? Pero tiene varias denuncias y profundas irregularidades, ilícitos económicos e impositivos comprobados, pero el que consigue hacer resonar sus palabras son él y nadie consigue resonar sus palabras cuando se trata no de él hablando sino de él haciendo las cosas que hace”.

La realidad de Corrientes en relación a lo que está sucediendo:

“La OEA con su dictamen más desfavorable se animó a decir que Evo perdió la elección lo peor fue decir que hubo irregularidades y Evo Morales convocó a una segunda fuerza. A lo que voy es que no podés alejarlo de eso hoy en todas las tapas de los diarios hablaban de la copia de un puerto europeo para Corrientes y estamos hablando de un puerto que casi se especializa de cargas de alimentaria reflejo de un país de Europa un puerto de exportación de alimentos de una provincia donde la mitad de la población por debajo de la línea de la pobreza, quien políticamente va cuestionar al gobernador Valdés por esto? Nadie”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar