Deportes

Diamante en bruto, el “Messi mexicano” que juega en Argentina

Luka Romero, el “Messi mexicano” que eligió jugar para Argentina y va por todo. Tiene 15 años y nació en tierras aztecas pero ya integró la Selección Sub 15 albiceleste. Ahora podría debutar profesionalmente justo frente al crack con el que lo comparan. Cuentan muchos de los que lo vieron jugar que Luka Romero está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del fútbol mundial en los próximos años. Su nombre es poco conocido en nuestro país, pero pronto podría tomar más relevancia. El que al “Messi mexicano”, tal como lo denominan, le llegó su oportunidad de debutar profesionalmente y podría hacerlo ni más ni menos que contra Lionel, el astro con el cual lo comparan.

¿Quién es este joven de 15 años que carga con semejante apodo? Se trata de uno de los talentos emergentes del fútbol europeo, de esos que se disputan tanto equipos poderosos como selecciones nacionales desde que son pequeños y muestran que fueron “tocados por la varita mágica”. Luka nació el 18 de noviembre de 2004 en Durango, México, cuando su papá Diego (argentino y ex mediocampista de Quilmes y Atlético de Rafaela) se encontraba jugando en Alacranes. A los 10 años se sumó a las infantiles del Mallorca de España por intermedio de Horacio Gaggioli, el mismo representante que acercó a Messi al Barcelona. Si bien tiene las ciudadanías mexicana y española, el pequeño prodigio eligió representar internacionalmente a la Selección Argentina (otra similitud con la Pulga, quien también pudo haber jugado para la Roja). “Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional”, había revelado en una entrevista con la AFA en 2018 y el año pasado se dio el gusto de defender la celeste y blanca en el Sudamericano Sub15 de Paraguay.

“Tuve la suerte de poder jugar el Sudamericano con la Selección Argentina y me di cuenta que con esfuerzo los sueños se cumplen”, expresó tras esa primera experiencia representando al país, en la cual convirtió dos goles. El combinado juvenil finalizó subcampeón al perder la final contra Brasil en los penales (Romero falló el suyo). Actualmente mantiene contacto con Bernardo Romeo (coordinador de Selecciones Juveniles), quien ya le avisó que lo quieren en la Sub17. En cuanto a su realidad en el conjunto de las Islas Baleares, Romero se desempeñaba en las categorías Sub18 y Sub19 hasta la suspensión de la actividad futbolística por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, ante el inminente regreso de la Liga española el próximo 8 de junio, Luka fue convocado por el entrenador Vicente Moreno para que se sumara al plantel profesional. El talentoso enganche podría debutar en el primer equipo y sumar minutos en la recta final del campeonato, aunque no esté todavía garantizada su presencia el sábado 13 de junio cuando el Mallorca reciba al Barcelona de Lionel Messi y compañía, líder de la Liga, en el regreso a la actividad. Desde luego, estrenarse frente a la estrella con la que lo comparan sería impresionante para la joya en ascenso. Con contrato hasta 2023, Mallorca lo tiene blindado ante la posibilidad que algún gigante del viejo continente quiera llevárselo. Barcelona ​ya lo había querido para La Masía. ¿Volverá a la carga por el “Messi mexicano” para juntarlo con el verdadero Lionel?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar