DestacadasLocales

Domingo llegan 7.800 dosis de Sputnik a Corrientes

El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó «el criterio federal de distribución» de las 306.000 vacunas que llegaron al país el lunes y que desde hoy se están distribuyendo en las provincias, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. El domingo llegarán 7.800 dosis de Sputnik V a Corrientes. Unas 370 mil dosis de Sputnik provenientes de Moscú llegaron la tarde del viernes al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Se trata del noveno vuelo que trae dosis, mientras que el octavo había llegado el martes y trajo 500 mil dosis, y el séptimo 300 mil. Durante el fin de semana, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones del país. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini recibieron el cargamento en el aeropuerto de Ezeiza y agradecieron a la tripulación.
Las vacunas que llegaron este viernes, serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno Nacional para combatir el Covid-19. “El plan de vacunación sigue vigente”, remarcó la ministra. «Estas nuevas vacunas van a ser distribuidas de manera federal y están llegando proporcionalmente a cada rincón de la Argentina. El presidente está cumpliendo su compromiso con cada uno de los argentinos y argentinas y lleva adelante gestiones para recibir más dosis en un escenario global crítico», destacó De Pedro. Las vacunas, todas correspondientes a la primera dosis. arribaron al país en el octavo vuelo de Aerolíneas Argentina utilizado especialmente para su transporte, ya son distribuidas alcanzando a cada una de las provincias del país. Según el cronograma oficial, la provincia de Buenos Aires recibe entre hoy y el sábado 116.400 dosis, mientras que la Ciudad de Buenos Aires recibirá 20.400 y Catamarca 3.000. La provincia de Chaco recibirá el sábado 8.400, el mismo día en que Chubut recibirá 4.200. Córdoba, Corrientes y Entre Ríos recibirán en las próximas 48 horas 25.200, 7.800 y 9.600 respectivamente. Formosa recibirá 4.200 dosis, mientras que a Jujuy arribarán 5.400 el sábado y 2.400 a La Pampa. La provincia de La Rioja recibirá 3.000 dosis, Mendoza 13.200, y Misiones y Neuquén 8.400 y 4.800, respectivamente. Río Negro, recibirá 5.400 dosis, Salta 9.600 y San Juan 5.400 dosis. San Luis recibirá 3.600 vacunas, mientras que Santa Cruz y Santa Fe recibirán 3.000 y 23.400 respectivamente. El sábado Santiago del Estero recibirá 6.600, Tierra del Fuego 1.200 dosis y Tucumán 11.400. El plan oficial de distribución federal de vacunas, se completará los próximos días con la distribución de otras 200.000 vacunas de la ‘Dosis 2’ de Sputnik V, que también se recibieron el lunes y serán distribuidas en todas las provincias.
El domingo llegarán las primeras dosis del sistema Covax: serán de AstraZeneca. Una tanda de 218 mil vacunas elaboradas por el laboratorio AstraZeneca llegarán el domingo al país a través del sistema Covax. “Este primer envío forma parte de los 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo”, informó el Gobierno. Las dosis, del primer componente, llegarán a la Argentina en un vuelo de la aerolínea KLM, que aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza este domingo a las 7:10. Según se anticipó desde la Casa Rosada, la llegada de estas nuevas vacunas servirá “para continuar escalando la vacunación contra el COVID-19 en los grupos priorizados”. El sistema Covax tiene como principal objetivo garantizar el “acceso equitativo mundial a una vacuna” contra el COVID-19, “con la que se protegerá especialmente a los trabajadores de la salud y a las personas que corren un mayor riesgo”.
“Es la única forma de mitigar las repercusiones de la pandemia en la salud pública y la economía”, señala la Organización Mundial de la Salud. Covax ofrece “dosis de vacunas al menos para el 20% de la población de los países; una cartera de vacunas diversificada y gestionada activamente; entregar las vacunas tan pronto como estén disponibles; poner fin a la fase aguda de la pandemia; y reconstruir las economías”. Hasta ahora, las vacunas que llegaron al país son Sputnik V, Sinopharm y Covishield.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar