DestacadasLocales

Dos de cada cinco empleados en negro

Dos de cada cinco empleados de comercio están en negro en Corrientes, según confirmó el titular del gremio que los nuclea, José López, quien agregó que la situación se refleja principalmente en los supermercados, donde los registran por media jornada, pese a que trabajan 9 horas.
López ante la situación del sector a nivel local en el contexto de crisis puntualizó que “este es el quinto año que el comercio adhiere al Día del Trabajador, ya que anteriormente era como un día común para el trabajador mercantil”.
Es un logro en conjunto, “entre el empresariado y el trabajo del sindicato”, dijo desde radio LT7, haciendo referencia a como ayer no trabajaron en la mayoría de los comercios. “Este es el sector en el que primero se siente la crisis, ya que dependemos de la venta de los comercios”. Si el propietario no tiene producción, “es muy difícil sostener a una planta de trabajadores; eso lo sufrimos los trabajadores, se siente”, analizó en referencia al contexto económico.
Finalmente reconoció que para el comercio, “una persona de 40 años ya es grande; por semana tenemos entre 6 y 7 retiros voluntarios en Corrientes”, detalló.

Locales cerrados

Sobre los locales vacíos que pasan mucho tiempo sin alquilarse, López manifestó que se trata de negocios de monotributistas que en algún momento se independizó y abrió su “localcito”, que luego debió cerrar por la subida de alquileres, que “hoy está por las nubes” y “las ventas no existen”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar