DestacadasLocalesPoliciales

«El abogado defensor de Escalante es funcionario municipal»

El abogado Hermindo González, fue entrevistado en exclusiva en CUENTA REGRESIVA Donde indicó que hubo un funcionario municipal de Corrientes Capital que asumió la defensa del imputado por femicidio Raúl Escalante. A su vez comentó que según su criterio, estaban dadas las condiciones para condenar al único acusado del crimen de Tamara Salazar y sin embargo, “Ahora goza de libertad”.

Audio entrevista a Hermindo González

Hermindo González  abogado de la Familia Salazar se refirió a la justicia Correntina que dejó en libertad al femicida Raúl Escalante, apuntando: “La justicia no es un estamento superior y las soluciones no pasan por la dogmática jurídica sino también debe llevar una carga de legitimidad social».

A lo que prosiguió “La justicia no ha cumplido con Tamara, no ha cumplido con los padres, ni con la sociedad. Sin embargo tienen el impulso para avanzar sobre quienes se manifiestan inconformes”. La sociedad con chicote encamina a la justicia”.

“Nosotros estamos pidiendo que se libre la detención tenemos que atender cuanto antes esta situación para evitar una futura fuga porque las pruebas son contundentes. Mientras tanto Escalante goza de libertad como cualquiera de nosotros” sentenció, al ver una situación adversa, el imputado.

Respecto de las pruebas en contra del acusado, González señaló, “nosotros estamos convencidos de lo que surge del material probatorio estaban dadas las condiciones para condenarlo por el Crimen de Tamara”.

El entrevistado también indicó quienes fueron las letradas que levantaron su mano para absolver al acusado. “Las juezas que lo absolvieron fueron la doctora Teresita Godoy Prat y María Inés Figuerero. Lo que queremos es la construcción de una justicia igualitaria” indicó luego para cerrar la idea.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar