DestacadasNacionales

El consumo de energía eléctrica cayó un 5%

De acuerdo a datos difundidos por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC), en el octavo mes del año el consumo eléctrico en Corrientes registró una merma del 5% con respecto a agosto de 2018.
Catamarca encabeza el ranking de las provincias donde más cayó la demanda en agosto (-35%) y detrás se ubicaron Misiones (-12%) y Jujuy (-7%). Le siguen Chaco, Corrientes, La Pampa, Santa Cruz, San Luis, y EDEN, todos con una caída del 5%. En orden descendente, continúan en la lista Santiago del Estero (-4%), Entre Ríos (-3%), Formosa (-3%), Tucumán (-3%), La Rioja (-2%), Córdoba (-2%), San Juan (-2%), EDELAP (-1%), Neuquén (-1%) y Santa Fe (-1%), entre otros.
La caída del consumo es generalizada en todo el país. Fueron 23 fueron las provincias y empresas que marcaron descensos mientras que solo dos empresas y tres provincias representaron ascensos en el consumo: Chubut (18%), EDES (8%), Río Negro (3%), Mendoza (1%) y EDEA (1%). Por su parte, Salta mantuvo igual consumo con respecto al año anterior.
A nivel nacional, la demanda de energía eléctrica cayó 2,1% y sumó 12 meses consecutivos en baja.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar