DestacadasProvinciales

En Corrientes la cifra se elevó a 67 casos positivos de Dengue

De 733 muestras 67 dieron positivo para Dengue: en Capital 53, en  Itá Ibaté 1, Santo Tomé 1, Saladas 2, Empedrado 2, Itatí 3, Curuzú Cuatiá 1, Ituzaingó 1, Paso de la Patria 1, Riachuelo 1, Virasoro 1. Llaman a  tomar previsiones. «Sin mosquito no hay Dengue».

Desde la Dirección General de Epidemiología de la Provincia informaron que en Corrientes, en lo que va del período de verano  2019-2020, desde el Laboratorio Central de la Provincia se han monitoreado 733 muestras de síndrome febril inespecífico.

De los casos, 21 fueron identificados con el serotipo DEN4 que se corresponde desde el punto de vista epidemiológico con el mismo serotipo que se identificó en países limítrofes como Paraguay; en 16 casos se identificó el serotipo DEN1 correspondiéndose con el virus circulante en la provincia de Misiones y 30 casos se encuentra pendiente la genotipificación.

De los 53 casos registrados en Corrientes Capital, 20 tienen antecedentes de viaje a Paraguay; 6 de Misiones (Puerto Iguazú: 5, El Dorado: 1); 1 sin determinar foco aún (Mar del Plata / Chaco); 2 de Formosa; 20 son autóctonos y 4 se encuentran en investigación.

De los casos registrados en el interior de la provincia, todos tienen antecedente de viaje, excepto el notificado en Santo Tomé, el cual a la fecha se encuentra en investigación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar