DestacadasInterior

Endeudada con la AFIP una Cooperativa cárnica dejó de faenar

Por una deuda millonaria la Cooperativa situada en Virasoro, dejó de funcionar hace 35 días. Preocupación de 11 empleados por su cierre.

La Cooperativa de Provisión de Servicios para Carniceros y Matarifes de Gobernador Virasoro Limitada, desde hace 35 días paralizó su faena. Hay preocupación de sus 11 empleados por la falta de actividad y el temor al cierre del predio. La mayoría de los trabajadores tiene más de 30 años de antigüedad en el frigorífico.
La cooperativa habría acumulado una millonaria deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que oscilaría los 3 millones de pesos. Por esa deuda el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (Ruca) le dio de baja la licencia para faenar. Una vez que se salde esa deuda, podrá recuperar su permiso. Mientras tanto, los matarifes y carniceros de Virasoro acuden a mataderos ubicados en Colonia Liebig y Santo Tomé para poder faenar.
Hay un atraso salarial (deben sueldo de junio y aguinaldo). La Municipalidad de Virasoro intervino en el conflicto. El intendente Emiliano Fernández Recalde manifestó la voluntad del Municipio de hacerse cargo de la deuda con la Afip y regularizar la situación del frigorífico.
La Cooperativa cárnica funciona hace más de 30 años. Un grupo de cuatro socios están al frente del Consejo de administración.
“En medio del conflicto, el Municipio desde hace un mes incorporó a los 11 trabajadores de la cooperativa cárnica al Plan Alimentario municipal, a través del cual reciben un bolsón de mercaderías por mes con 11 productos de la canasta básica. Entre ellos se les da azúcar, aceite, fideos, arroz y leche. Hay unos 470 beneficiarios de este programa municipal, y cuando asumí la gestión hace dos años, arrancamos con 35 familias. Eso marca la crisis”, explicó el intendente Fernández.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar