Locales

Están contagiados de Covid-19 dos trabajadores de la salud

Están internados en el hospital de campaña. Por la pandemia en Corrientes, son dos los trabajadores del sistema de salud contagiados con el Covid-19 en el Hospital de Campaña de Corrientes. El director de ese hospital, Gustavo Imbelloni, confirmó que son dos los agentes de salud que están internados en este centro sanitario por el Coronavirus tras los casos confirmados en Paso de los Libres.
“Tenemos dos pacientes en Terapia Intensiva. Uno de ellos es de Paso de los Libres. Su estado es muy delicado y su pronóstico es reservado”, aclaró el doctor Imbelloni.
Con esto, “son tres los pacientes de Paso de los Libres. Dos son agentes del servicio de salud: un hombre y una mujer”.
“La mujer está clínicamente estable. En buenas condiciones de salud. El hombre de 62 años, tiene antecedentes de enfermedades pulmonares y su estado es más complejo”, precisó.
“El paciente que fue derivado desde Paso de los Libres con diagnóstico de covid-19 llegó el sábado al mediodía al centro de salud y, por su condición, en joras de la tarde inició el tratamiento de plasma como lo estipula el protocolo”.
Se trata de la cuarta persona que en la provincia recibió el tratamiento de plasma de convaleciente, que es suministrado a quienes presentan un cuadro grave de la enfermedad, dado que estimula la producción de anticuerpos.
El hospital de campaña se encuentra preparado para el posible caso que alguien más pueda requerir de plasma inmune de convaleciente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar