DestacadasNacionalesPolítica

“Este gobierno vino a ensanchar la brecha entre ricos y pobres”

La referencia la hizo el Padre Francisco “Paco” Oliveira en CUENTA REGRESIVA apuntando al gobierno saliente y su políticas Neoliberales. “En nuestro barrio hoy,  la gente come gracias a las organizaciones sociales” indicó el religioso en una parte de una entrevista, donde además enfatizó “Este gobierno (actual) vino a agrandar la desigualdad que es mucho peor que la pobreza”.

Paco como se lo conoce en el barrio sostuvo un firme discurso en contra de las “políticas neoliberales” que el “Macrismo” vino a querer imponer, afectando a los sectores más vulnerables de nuestro país, según sus declaraciones. Asimismo se refirió sobre lo que sucede en América Latina diciendo “Es cierto que nuestro pueblo se está levantando y se levantaron en Chile se levantaron en Colombia y Bolivia no se va dejar pisotear tan fácilmente”. Como así también se refirió al nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre “claramente uno tiene esperanza pero desde ya sabemos que no va ser fácil”.

En cuanto a las últimas manifestaciones públicas contra el hambre y el cuestionamiento a ciertas figuras que saltaron el cerco, Oliveira dijo “hay una mesa de consenso contra el hambre y la verdad que hay algunas personas que en esos cuatro años había personas que no se acordaron que había hambre”. En tanto sostuvo sobre lo que vendrá con el cambio de gobierno “Ahora hay muchos intereses además de plata en juego y eso es lo que por ahí a veces termina definiendo algunas cosas”.

“Es cierto que nuestro pueblo se está levantando y se levantaron en Chile se levantaron en Colombia y Bolivia no se va dejar pisotear tan fácilmente” y  Argentina también va marcar un rumbo de decir muchachos el neoliberalismo no lleva a ninguna parte. Bolsonaro también ya está perdiendo su tiempo de enamoramiento con la gente, creo que de poquito se va ir llevando cada cosa en su lugar”.

El cura sin embargo hizo algunas aclaraciones, igual nunca se van del todo, esto del imperialismo y los dueños del poder real, nunca se terminan de ir, no estarán de los dos lados del mostrador pero si ocupan algún lugar, así que bueno las luchas son grandes y por lo menos en la Argentina tenemos un pueblo que no se deja avasallar tan fácilmente”.

Paco destacó las luchas populares diciendo: “el neoliberalismo venía para quedarse y no pudieron porque salimos a la calle a defender lo que era nuestro. Vamos a tener que volver a recuperar cosas que se perdieron. En nuestro barrio hoy la gente come gracias a las organizaciones sociales”

“Los que se van son enemigos los que vienen son compañeros habrá que acompañarlo” remarcó el entrevistado, “esto no explotó como en Chile porque a pesar de lo que hizo el gobierno nuestro país es muchísimo más igualitario que Chile y otros países de América Latina por políticas que introdujo Perón y Evita” prosiguió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar