DestacadasInterés GeneralProvincia

Exclusivo 1588: Muralla China aún como un matadero

El gran país asiático de China aprobó 19 nuevas plantas frigoríficas para la exportación de carne argentina. Por ahora aún no incluyó a la correntina Muralla China S.A.; donde están en los primeros pasos de rehabilitación fabril de una planta que estuvo más de veinte años paralizada, que por ahora solo faena 60 cabezas diarias.

Actualmente la producción es casi similar a la de un matadero municipal del interior de la provincia, cuando en el Chaco se llega a las 1500 a 2.000 cabezas por día. Si bien está en sus inicios, por la inversión, calculada en más de 10 millones de dólares, surgen algunos interrogantes por su baja performance cuando los números presentados eran otros.
Por ahora las plantas para la exportación de carne vacuna son: Frigorífico General Pico SA; Top Meat SA; Frigorìfico Maneca SA; Vare SA; Patagonia Meat SA. Para carne porcina son: La Piamontesa de Averaldo Giaciosa y Cia SA; Amancay Saicafi; Deltacar SA; Tutto Porky’s SRL; Supermercados Toledo SA; Cagnoli SA; Frigorífico Qualita SA; Carnes Porcinas Seleccionadas SA. La de carne aviar es Faenar SRL y la de ovina Frigorífico Montecarlo SA, mientras que los dadores de frío son: Establecimiento Frigorífico Azul SA; CINA SRL; Dodero Compañía General de Servicios SA; Granja SRL. Según informó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, quien indicó que Argentina es el “principal proveedor de carne vacuna a ese país”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar