DestacadasLocales

Gran cantidad de policías afectados por el coronavirus

Afirman que “hay una gran cantidad de policías afectados por el coronavirus”. Lo aseguró el comisario mayor Félix Barboza, jefe de la Policía de Corrientes. “Se siguen implementando en todos los puntos de acceso a la provincia, se ha llegado a una solución pacífica mediante el diálogo en los controles del puente Belgrano y Mocoretá”, comentó Barboza sobre la situación de los retenes en Corrientes. Adelantó que “en la Capital hay alrededor de 17 efectivos afectados ahora por el virus; en lo que va de la pandemia son aproximadamente 70”, precisó.
“Lo primordial es preservar la salud pública de todos los correntinos”, expresó, “Estamos trabajando bajo este lineamiento que nos ha pedido el Gobernador”, puntualizó. “Se necesita personal en zonas alejadas de la Capital, como Mocoretá, Monte Caseros, Paso de los Libres, Santo Tomé”, sostuvo Barboza. Se refirió a la situación de los cursos “interfuerzas” que se desarrollan en la provincia: “los efectivos que se sumen pueden ser trasladados a cualquier punto del territorio”, indicó.
Consultado por la violencia en las calles de la ciudad, Barboza asumió que “se acostumbraron” a algunas situaciones. “Tuvimos casos bastante dolorosos. Se ha actuado en consecuencia con los fiscales en turno”, soslayó. “Nos sentimos acompañados por la justicia, tenemos el acompañamiento incondicional de los jueces y fiscales”, valoró.
Con relación al delito del abigeato el jefe de Policía precisó que “se intensificaron los trabajos de prevención para evitar el delito que es un flagelo en la costa del Río Uruguay”, cerró por radio Dos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar