DestacadasInterés General

Horror en el Chaco: Iba al crematorio pero estaba viva

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana y fueron denunciados ante la policía, cuando llegó a la Comisaría Primera de Resistencia una ciudadana para radicar una denuncia inusual. La madre de la denunciante había sido dada por fallecida y llevada a una sala crematoria, donde descubrieron que aún estaba con vida. El comisario Alejandro Domínguez, explicó desde Noticiero 9 que el sábado al mediodía la madre de la denunciante había ingresado a una clínica privada de la capital chaqueña. El domingo por la mañana, la mujer regresó al centro médico para visitar a su madre, pero el personal médico le informó que la misma había fallecido, por lo que inició los trámites para cremar el cuerpo.
La situación dio un giro de 180 grados cuando la denunciante, ya en el crematorio, volvió a ver a su madre: notó que la mujer -supuestamente fallecida- “estaba respirando“, según detalló el comisario Domínguez acerca de los hechos que se habían relatado en la denuncia. “Esto le provocó una conmoción muy grande”, añadió el policía, comentando luego que la mujer notificó de lo ocurrido al personal del crematorio y su madre fue trasladada de inmediato a una clínica. Más tarde, la hija de la mujer que había sido dada por fallecida radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Resistencia, adjuntando una copia del acta de defunción que la clínica privada -donde había sido internada su progenitora- emitido a la sala crematoria. Intervino en los hechos la Fiscalía de Investigación Penal, donde se encuentra como subrogante la Dra. Ana María de Pacce.
“Seguramente a raíz de esto se iniciarán una serie de diligencias que, estimo, la Fiscal va a tomar. La Policía, como auxiliar de la Justicia, estará a la expectativa de qué tipo de diligencias decida la Fiscal”, aseveró Domínguez. Consideró que al tratarse de un hecho tan poco usual habría conmocionado en gran manera no solo a la hija de la mujer sino también al personal de la sala crematoria.

Diario 21

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar