DestacadasPolítica

Inauguraron el periodo de extraordinarias en la Legislatura

Quedó inaugurado el periodo de sesiones extraordinarias hasta el 28 de diciembre. El vicegobernador Gustavo Canteros presidió este miércoles la Asamblea Legislativa en el marco de la cual se dio por inaugurado el período Extraordinario de Sesiones durante el cual deberá tratarse el Presupuesto Provincial 2021. El Bloque del PJ ausente.
El vicegobernador indicó que “el trabajo ya ha comenzado, el gobernador envió el Proyecto de Presupuesto y ha tomado estado parlamentario. Por parte del Senado se girará copia a cada uno de los senadores para su estudio, vamos a comenzar a trabajar en el Presupuesto de manera inmediata”. Agregó que “por lo que vimos, existe voluntad de avanzar, -más allá de la ausencia del PJ que ha fijado su posición política-”, agregó. Pero, “esperamos contar con esta Ley Madre que es la que rige el orden financiero de la Provincia y brindar el respaldo legislativo pertinente para que el Ejecutivo pueda trabajar con previsibilidad económica administrando recursos en el marco de una pandemia que no tuvo precedentes”.
Senadores y diputados participaron de la Asamblea en la cual se dio lectura a la Resolución Nº1.608, por la cual se procede a la Inauguración del Período Extraordinario de Sesiones convocadas por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº2.434/20.
El Poder Legislativo avanzará en la realización de los debates y análisis del Presupuesto. El gobernador Gustavo Valdés incluyó en el temario de las extraordinarias esta Ley de Leyes 2021; la creación del Inventario Provincial de Humedales, Modificación de la Ley Provincial 6.339 (límites municipio El Sombrero); Poder Ejecutivo Provincial remite Decreto 2410/20 por el cual se observa los artículos 1 y 2 de la Ley Provincial 6.547 (crea el Municipio de Manuel Derqui) y fue agregado el Proyecto de Ley que crea el Instituto de Producción Fomento e Investigación de Cannabis Medicinal de Corrientes -Sociedad del Estado-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar