Nacionales

Kicillof le saca dos puntos a Vidal

Aragón ubica al ex ministro en 36,6 contra 34,6 de la gobernadora de cara a las PASO.

Un estudio de la consultora Raúl Aragón y Asociados revela que en la provincia de Buenos Aires, la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner le saca cerca de 10 puntos a la de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, pero la diferencia se achica a dos en el tramo de la gobernación donde Axel Kicillof compite contra María Eugenia Vidal.
Según Aragón, Axel Kicillof está en 36.6%, mientras que María Eugenia Vidal llega al 34,6%, un escenario similar al que traza el último estudio de Synopsis que reveló LPO, en línea con la decisión de Cristina de meterse en la campaña del Conurbano para fortalecer a su candidato. En rigor, desde el comando de campaña de la gobernadora ya admiten que podría quedar abajo del ex ministro en las PASO, por eso lanzaron una campaña enfocada en llamar a votar en agosto y se anticipan a aclarar que leerían ese resultado como una victoria porque confían en que Vidal podría revertirlo en la elección general.
Según el informe de Aragón, en la Provincia Alberto lidera la encuesta con una intención de voto de 37,4%, por encima del Presidente que marca un 27,8%. Por eso, la encuesta afirma que en territorio bonaerense el Frente de todos mantiene «su núcleo de votantes más sólido históricamente».
Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se posiciona como tercera fuerza con una intención de voto del 9%. Le siguen los precandidatos del Frente Despertar, José Luis Espert y Luis Rosales con un 4,3%; y el binomio del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Nicolás Del Caño y Romina del Plá, con un 3,5%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar