DestacadasPolítica

La Cámara avaló FPV pero el fallo “no está firme”

Kolina y la Democracia Cristiana

La Cámara Electoral avaló la participación de la sigla del Frente para la Victoria en las boletas de las elecciones legislativas provinciales del 2 de junio, aunque el fallo aún no está firme, y ya fue apelado.
Po ahora la sigla del FPV quedó oficializada.
Hasta donde se pudo husmear, Ricardo Colombi y sus aliados prefieren que el nombre de la otrora alianza del kirchnerismo compulse en los comicios por ser conocida a nivel nacional, y de sufrir una contundente derrota, tendría mayor promoción en los medios nacionales, más aún cuando Cambiemos viene perdiendo en todas las contiendas electorales de 2019.
La impugnación la había solicitado el candidato a senador de Juntos Podemos, Alejandro Karlen, con el patrocinio del polémico José Rodolfo Martínez Llano, quien quedó fuera de la contienda electoral por no haber conseguido sello partidario para su postulación.
“Es una decisión que no está firme. Vamos a apelar al STJ y todo lo que decida ese frente interno será provisorio hasta la última semana de mayo”, expresó Karlen, quien confía en el Superior Tribunal de Justicia, donde Martínez Llano tiene a uno de sus delfines, el ministro Fernando Niz.
“La resolución favorable a ese frente era algo que lo esperábamos” reconoció Karlen para puntualizar que “la última semana de mayo se resolverá si pueden participar con dicha sigla. Pero mientras tanto, todo lo que se decida de ese frente será provisorio hasta esa decisión que debe tomar el STJ. Es un fallo que no está firme”, insistió para criticar que “lamentablemente son compañeros que están tratando de engañar a la gente”. “Queremos demostrar que hay un peronismo que quiere hacer bien las cosas y otro sector que trata de esconderse en nombres y denominaciones truchas”, concluyó.

Por tercera vez, la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Electoral rechazó una apelación que pedía impugnar la oficialización del Frente para la Victoria (FpV). Los partidos Kolina y la Democracia Cristiana, que actualmente integran la alianza Unidad Correntina, pidieron que el sello el FpV no compulse en las elecciones del próximo 2 de junio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar