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La desidia provincial dejó obras sin concretar y otras inconclusas

El Plan Belgrano se ejecutó en un 45% en cuatro años y se realizaron 3.795 obras. En Corrientes todavía están pendientes el Segundo Puente entre Chaco y Corrientes y proyectos de urbanización. También la conclusión de la Autovía Nº 12, el Puerto de Itá Ibaté, la Escuela Portuaria, dos jardines parados en Curuzú Cuatiá y uno en Monte Caseros del Plan 3.000 Jardines, la Ruta Provincial Nº 126, Ruta Bidireccional (tramo: Ruta Nacional Nº 12-Ruta Provincial Nº 23 (Sauce) y la Ruta Nº 40.

Si bien desde la esfera de Vialidad Nacional reconocieron que puede haber cierta demora en estas obras, todas tienen una continuidad y la mayoría tiene contrato con créditos internacionales. Indican que las postergaciones pueden deberse a cuestiones técnicas; mientras otras obras registran cierta demora, avanzan los trabajos de edificación de un par de puentes, uno de ellos el Guazú y el otro el Iribú Cuá. Uno de los viaductos que quedó en carpeta es el puente Santa María, entre otras obras.

La tarea que recibió un gran desembolso antes de que finalice la gestión de Macri es la “Construcción de la nueva Unidad Penal Nº 1 San Cayetano”, la Nación giró 135 millones de pesos. La nueva cárcel de Corrientes contará con una inversión total de $905 millones, a través de un trabajo colaborativo entre la Nación y la Provincia.

Se espera que con la Unidad Ejecutora se reactiven los fondos para continuar con estos trabajos en la provincia

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