DestacadasPolítica

Llega el presidente Alberto Fernández a Ituzaingó

Recorrerá Aña Cuá. El presidente Alberto Fernández arribará a Ituzaingó para recorrer la Obra de Aña Cuá. Será su segunda vista a la provincia luego de haber estado en Yapeyú el último 25 de febrero. Se prevé que a partir de mañana comenzará el sellado formal de la primera fase de colocación de los hormigones. Será en la zona de la nave de montaje de la futura sala de máquinas. Es el emprendimiento público más importante del norte el país, con una inversión de 390 millones de dólares. Se construye una central hidroeléctrica de tres turbinas, que incrementará la potencia del complejo de Yaciretá en un 10%. Fernández llega a Corrientes en plena lucha contra la pandemia que hoy arrojó 10.154 contagios más y cobró otras 125 víctimas.

PUBLICACIÓN ANTERIOR
Alberto Fernández vendrá por segunda vez a Corrientes

Confirman que el presidente Alberto Fernández visitará Corrientes este miércoles, cuando participe del hito fundacional que significa el inicio del hormigonado de la futura central hidroeléctrica Aña Cuá, lo confirmó el gerente a cargo, Fabián Ríos, e indicó que el mandatario llegará a la provincia alrededor de las 11:30. La obra que se encuentra cerca de la localidad de Ituzaingó se encuentra en el mes 10 de 50, debido a la pandemia del coronavirus los plazos para continuar con las construcciones se vieron suspendidas, por lo que recién desde junio del año pasado recomenzaron los trabajos. El 10 de febrero el gerente de Obras de Añá Cuá, Fabián Ríos; recibió en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a los ministros del Interior Eduardo Wado De Pedro y al Secretario de Energía, Darío Martínez; quienes conocieron la magnitud de la obra Añá Cuá y se habían comprometido gestionar una vista del presidente Alberto Fernández que se concretaría este 31 de marzo. El ingeniero correntino guio a Wado De Pedro y Darío Martínez por la Represa Hidroeléctrica y por las obras civiles para la maquinización del vertedero Añá Cuá, intervenciones que tienen 25 km de extensión de obra.
Fabián Ríos detalló los avances “en la excavación con voladuras controladas del suelo”, que finalizaron hace una semana. El gerente de obras de Añá Cuá detalló que “el próximo hito fundacional en la obra”, cuando inicie el hormigonado de lo que será la nave principal de la nueva Central de generación hidroeléctrica para el vertedero Añá Cuá. Para el que llegaría el presidente Alberto Fernández este miércoles 31 de marzo. Las obras civiles para la maquinización del vertedero Añá Cuá tienen un presupuesto de 390 millones de dólares, generarán 600 empleos directos y más de 2.500 puestos de trabajo indirectos. Se prevén incorporar tres turbinas tipo Kaplan y la construcción de una nueva central hidroeléctrica que aumentarán un 10% la generación y potencia que la EBY le aporta al sistema eléctrico nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar