«Lo hostigaban por sus anteojos, y por su forma de hablar»

El empleado de la Municipalidad de Corrientes que fue ultrajado por sus superiores de la delegación del barrio San Martín prestó declaración ante la Fiscalía en turno que, de oficio, lleva a cabo una investigación para determinar si amerita formular una acusación penal. Ayer, el abogado Martín Ríos, quien representa al afectado (cuya identidad se preserva para resguardar su integridad), manifestó en declaraciones radiales que su cliente le pidió al fiscal que “investigue” el hecho del que fue víctima, el cual había sido registrado por un tercero en un video con celular, material que se propagó a través de la redes sociales durante la jornada del miércoles.
“Esto lo afectó mucho; sus compañeros lo hostigaban por sus anteojos, por su forma de hablar”, dijo Ríos, y detalló “él le contaba lo que padecía a su coordinador; había pedido en un escrito el traslado y en broma éste le decía que lo iba a presentar pero cuando pague un asado”.
Según el abogado, el damnificado se presentó ante la Fiscalía de Instrucción Nº 6, a cargo del doctor Gustavo Roubineau, donde prestó declaración sobre el hecho que es materia de investigación preliminar. “Él relató lo sucedido y le pidió que investigue”, afirmó.
Ríos explicó que el video se “viralizó” luego de ser subido a dos grupos de Whatsapp de empleados municipales, y en uno de ellos el material fue replicado.
Sin embargo, sólo han sido individualizados los dos sujetos que cometieron el ultraje, quienes fueron despedidos.