DestacadasInterés GeneralLocales

«Lo hostiga­ban por sus anteojos, y por su forma de hablar»

El empleado de la Muni­cipalidad de Corrientes que fue ultrajado por sus supe­riores de la delegación del barrio San Martín prestó declaración ante la Fiscalía en turno que, de oficio, lle­va a cabo una investigación para determinar si amerita formular una acusación pe­nal. Ayer, el abogado Martín Ríos, quien representa al afecta­do (cuya identidad se preserva para res­guardar su integri­dad), manifestó en declaraciones radiales que su cliente le pidió al fiscal que “investigue” el hecho del que fue víctima, el cual había sido registrado por un tercero en un video con celular, material que se propagó a través de la redes sociales durante la jornada del miércoles.

“Esto lo afectó mucho; sus compañeros lo hostiga­ban por sus anteojos, por su forma de hablar”, dijo Ríos, y detalló “él le contaba lo que padecía a su coordi­nador; había pedido en un escrito el traslado y en bro­ma éste le decía que lo iba a presentar pero cuando pa­gue un asado”.

Según el abogado, el dam­nificado se presentó ante la Fiscalía de Instrucción Nº 6, a cargo del doctor Gus­tavo Roubineau, donde prestó declaración sobre el hecho que es materia de in­vestigación preliminar. “Él relató lo sucedido y le pidió que investigue”, afirmó.

Ríos explicó que el vi­deo se “viralizó” luego de ser subido a dos grupos de Whatsapp de empleados municipales, y en uno de ellos el material fue repli­cado.

Sin embargo, sólo han sido individualizados los dos sujetos que cometieron el ultraje, quienes fueron despedidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar