DestacadasPolítica

Mayoría absoluta

Luego del triunfo de Tassano en Capital, estos son los concejales electos.
La victoria del oficialismo en Capital se trasladó a la grilla de concejales. Con el 83% de mesas escrutadas, ECO+Vamos Corrientes habría logrado coronar ocho bancas en el legislativo municipal (Héctor Palito Torres, Gabriela Gaúna, Mercedes Mestres, Esteban Toto Ibáñez, Melisa Mecca, Yamandú Barrios, Cecilia Ojeda Duarte y Eduardo Achitte).
La oposición fue dividida en cuatro boletas para concejales. Si bien cada una de ellas colectaba para la candidatura de Canteros para Intendente, dividió la posibilidad de fortalecer las aspiraciones de alcanzar bancas en el Concejo Deliberante.
Anoche el Frente Corrientes Ciudad de Todos lograba catapultar a Lisandro Almirón al Legislativo, mientras que la boleta “oficial” del peronismo, la del Frente Corrientes de Todos, apenas pudo sumar al legislativo a Magdalena Magda Duartes.
A partir de la jura de los concejales electos ayer, el próximo 10 de diciembre, el oficialismo en Capital contará con 14 ediles. Es decir, tendrá más de dos tercios de las voluntades en el legislativo municipal, una mayoría ampliada que no se recuerda en la ciudad de Corrientes.
La oposición sólo contará con cinco bancas, una minoría que también es histórica en la ciudad.

Diario época

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar