DestacadasInterés GeneralMercedesPolítica

Mercedes: recuperaron restos óseos en tumbas no identificadas

El Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) y funcionarios judi­ciales realizaron exhuma­ciones y recuperaron restos enterrados como NN en el cementerio de la ciudad correntina de Mercedes, y ahora se busca determinar si son de un dirigente polí­tico desaparecido en la úl­tima dictadura, informaron ayer voceros tribunalicios.


Buscan determinar si son de Panta­león Romero, un dirigente político desaparecido en la última dictadu­ra militar. Las fuentes de la Fiscalía Federal de Corrientes con­firmaron que en las últimas horas se hallaron “nuevos elementos de juicio” luego de trabajos desarrollados el martes último en el ce­menterio “La Merced” de la localidad distante 245 kilómetros de la capital co­rrentina.

Las mismas fuentes indi­caron que se trata de restos óseos ubicados en una se­pultura que no había sido intervenida con anteriori­dad y que, de acuerdo con una línea investigativa en la que trabaja el Ministerio Público, podrían pertene­cer al dirigente de las Ligas Agrarias Pantaleón Romero.

Según informaron las mismas fuentes, se espera el cotejo de ADN para con­firmar o desechar esa hipó­tesis.

Los restos de Romero fue­ron hallados incompletos en una tumba sin identifica­ción, por lo cual se presume que el nuevo sitio interve­nido sería de 1977, en coin­cidencia con el año en que fue inhumada la otra parte del cuerpo, precisaron.

La intervención realizada actualmente es la tercera de los equipos de antropólogos y funcionarios judiciales en ese cementerio, luego de que en la primera ocasión se exhumaran huesos de Romero y que en noviembre del año pasado no se encon­traran más pruebas. Panta­león nació el 27 de julio de 1922 y fue secuestrado el 16 de marzo de 1977 en Pe­rugorría. Al momento de su muerte, el hombre tenía 46 años, era agricultor, padre de ocho hijos, delegado por su paraje en las Ligas Agra­rias Correntinas y presiden­te de la Cooperativa de Con­sumo de Perugorría. Fue secuestrado de su domicilio por cuatro hombres arma­dos sin identificaciones

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar