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Municipio y empresarios en sintonía: Aumento al transporte en puerta

El boleto de colectivo ur­bano está cerca de registrar lo que será la suba más alta de los últimos años. El ex­pediente de incremento lle­gará al Concejo Deliberante, donde será tratado en dos instancias y desde donde deberá hacerse un llamado a Audiencia Pública, aun­que no sea vinculante.

En tanto, la Comuna desestimó el pedido de la Unión Tranviarios Auto­motor (UTA) de quitar la gratuidad del boleto estu­diantil, fundamentando que mantener ese beneficio “es un esfuerzo cada vez mayor en el erario público”. “No está en tema de discu­sión este asunto”, dijo el secretario de Movilidad de la Comuna, Javier Sladek, en referencia al pedido del sector de los choferes. La postura de la Comuna ya se había dejado de manifiesto en la reunión que mantu­vo el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) el lunes, cuando se compro­metió a “mantener la con­tinuidad de las gratuidades dadas hasta la fecha, impli­cando ello un gran esfuerzo al erario público municipal, incrementando los meca­nismos de control para su correcta implementación y otorgamiento y redoblan­do el compromiso asumido para con los usuarios del servicio de transporte pú­blico de pasajeros”.

Por su parte, el vocero de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Co­rrientes (Cetuc), Javier Har­fuch, aseguró que la situa­ción del sector es crítica por lo que esperan que la suba se aplique antes de que fi­nalice el año. “Esperemos que esta actualización se dé antes de fin de año porque la situación ya es insosteni­ble”, dijo.

COSTOS

“El temario de la reunión del lunes tuvo como eje central el tema de los costos para la generación de una futura tarifa. Es de lo único que se habló”, manifestó Sladek.

En este sentido, explicó que tanto el sector empre­sario como el municipal presentaron planillas en las que figuraban los costos calculados por cada uno y el precio al que debería au­mentar el boleto.

“El sector empresario pide un boleto que ronda los $37, mientras que el Mu­nicipio tiene un rango más amplio de entre 27 y 30 pe­sos, según lo que arrojan las planillas de costos”, agregó el funcionario comunal.

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