DestacadasNacionales

Otras 315 muertes y 9.909 nuevos casos en Argentina

Los números de la pandemia del Coronavirus en Argentina: confirman otras 315 muertes y 9.909 nuevos casos las últimas 24 horas. Datos del Ministerio de Salud de la Nación en su parte diario de casos.
El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que son 9.909 los nuevos positivos en el país, mientras que se registraron 315 fallecidos las últimas 24 horas.
Durante el reporte matutino se comunicaron 60 muertes; de los cuales 32 son hombres -7 residentes en la provincia de Buenos Aires, 5 en la Ciudad de Buenos Aires, 13 en La Rioja, 3 en Jujuy, 1 en Neuquén, 2 en Mendoza y 1 en Santa Fe- y 28 mujeres -4 residentes en la provincia de Buenos Aires. 9 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 11 en La Rioja, 1 en Chaco y 1 en Santa Cruz-.
La tasa de letalidad del virus el del 2% y la mortalidad general alcanza a 250 personas por cada millón de habitantes, con una edad media de 72 años.
Actualmente son 2.984 las personas con diagnóstico confirmado de coronavirus que necesitan atención en unidades de cuidados intensivos.
El nivel de ocupación de las denominadas camas críticas en el país es del 59,3%, y asciende al 68,3% si se toma como referencia el AMBA.
Durante la jornada del domingo se conoció un dato curioso y es que por primera vez la Ciudad de Buenos Aires quedó en tercer lugar en número de casos, superada por la provincia de Santa Fe.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que “también por primera vez los casos fueron 50 y 50 entre el AMBA y el resto del país”. Y advirtió que “hay que redoblar los esfuerzos para minimizar la circulación de personas”.
Todas las provincias tuvieron nuevos casos en las últimas dos semanas y la positividad alcanzó el 53,1% a nivel país.
La pandemia en el país se “federaliza”. Hace menos de dos meses, a fines de julio, los casos registrados cada día en el Interior no llegaban al 10% del total nacional. Es decir: 9 de cada 10 contagios (o más) venían de Ciudad y Provincia. Pero esa lógica se rompió y la brecha se achicó en forma sostenida.
Pero este fin de semana, la foto fue muy distinta: el 36,5% de los infectados se registraron fuera del AMBA. Uno de cada tres.
La buena noticia es que 428.953 personas que cursaron el virus, se recuperaron y fueron dados de alta, y representan el 77,2% del total de casos positivos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar