DestacadasNacionales

Otro vuelo para traer más vacunas desde Moscú

Esta semana parten tres aviones más hacia China. El avión que llegó ayer de Rusia trajo 500.000 dosis. Los vuelos a China van a buscar tres millones de dosis de Sinopharm que figuran en el contrato firmado por Alberto Fernández la semana pasada. El vuelo 1.063 de Aerolíneas Argentinas que llegó a Ezeiza este lunes trajo medio millón de vacunas, con lo que se redondean casi 850.000 dosis en el fin de semana. En Casa Rosada afirman que esta misma semana habrá otro vuelo a Moscú y tres vuelos a China para traer los tres millones de Sinopharm que figuran en el contrato firmado por Alberto Fernández. Los datos contrastan con la histeria desatada por Cambiemos que, primero dijo que la Sputnik V era veneno, ahora vocifera que no hay vacunas (escasea el veneno) y seguramente reclamará pronto por la dosis 2 del veneno.
Más allá de la oposición, la Argentina corre la carrera de vacunar antes que llegue el frío y, sobre todo, que ingresen algunas de las variantes (cepas) más peligrosas. Ayer, la revista Nature publicó un estudio que indica que la variante del Reino Unido, que ya circula en el país, no sólo es más contagiosa, sino que aumenta la mortalidad.

SPUTNIK V
El vuelo de Moscú que aterrizó este lunes trajo 500.000 dosis de la vacuna Sputnik contra el coronavirus. El nuevo lote está conformado por 300.000 dosis del componente 1 y 200.000 dosis del componente 2. Con la llegada de estas 500.000, Argentina cuenta ya con 4.880.540 de dosis. Cada envío es una verdadera pelea porque hay gran cantidad de presiones, pero el equipo que encabeza la asesora presidencial Cecilia Nicolini confía que se van a regularizar los embarques, sobre todo en abril. En el gobierno nacional afirman que habrá otro vuelo esta misma semana. Lo asombroso es que, pese a la campaña opositora, la Sputnik V es la vacuna considerada más segura según una encuesta realizada por la Universidad San Andrés.

Página 12

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar