Locales

Pidieron la nulidad de las condenas por el femicidio de Yésica Múñoz

Los defensores de los acusados por el asesinato de Yésica Múñoz solicitaron la nulidad de las sentencias.

Abogados de los sentenciados por el femicidio de Yésica Romina Muñoz, cometido en Esquina, solicitaron la nulidad de la condena. Ayer los integrantes del Superior Tribunal de Justicia recibieron a los defensores de los acusados para escuchar sus cuestionamientos a la causa. Solicitaron una nueva investigación porque entienden que no hay pruebas para condenarlos.
El fallo recayó por el abuso sexual y homicidio triplemente calificado.
Los ministros Luis Eduardo Rey Vázquez, Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chain recibieron a los 3 defensores de los 4 condenados por la muerte de Yésica.
La causa está caratulada como “Sandoval Marcelo Alejandro-Franco Cristian Javier-Franco Carlos Luis – y Osvaldo Mariano Navarro p/ abuso sexual con acceso carnal calificado, homicidio triplemente calificado (por el número de personas, criminis causa y femicidio) agravado en su pena por la participación de un menor, todo en concurso real”.
El Tribunal Oral Penal de Goya condenó a prisión perpetua a Sandoval, Franco y Navarro fueron condenados a prisión perpetua; en tanto el menor de edad recibió 15 años de prisión luego de que Silvina Racigh, jueza de familia con competencia en menores, integrara la sentencia Nº 24/19.
El 20 de mayo de 2015, cuando Yésica, luego de cenar en casa de una amiga, decidió volver a su domicilio. Los condenados, conocidos de la víctima, la habrían interceptado y llevado a una plantación de pinos.
La abogada Fasola Vitale, por Carlos Luis Franco y Marcelo Alejandro Sandoval; Romina Rivero por Cristian Javier Franco; y Horacio Alberto Boari por Osvaldo Navarro, plantearon sus cuestionamientos a la causa, centrados en la etapa de instrucción.
El fiscal adjunto presente en la audiencia como representante del Ministerio Público, Jorge Omar Semhan, pidió que se corriera vista de 10 días por la complejidad de la causa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar