DestacadasLocales

Preocupante: más de medio centenar de policías con coronavirus

Confirmaron que hay más de sesenta policías con coronavirus en Corrientes. “Hay alrededor de sesenta efectivos con coronavirus, donde el 95 por ciento son de la Capital”, aseguró desde radio Dos, el jefe de la Policía, Félix Barboza. “Pertenecen a diferentes dependencias y debemos agudizar el ingenio para trabajar con el recurso humano”, manifestó, agregando que “las unidades más afectadas son las de Infantería y el Grupo Táctico Operativo (GTO)”. De los policías contagiados, 58 pertenecen a Capital y 2 a Paso de los Libres.
Sobre el decreto del pase a retiro de efectivos policiales Barboza dijo que “fue en el contexto de la reunión anual de la Junta de Calificaciones”, y “se aplica desde la misma emisión, ya estamos avanzando en la convocatoria para las comunicaciones”.
El jefe de Policía señaló que “a la brevedad se dará inicio al curso de interfuerzas, que durará seis meses”, y sostuvo que “en la pandemia las clases en la Escuela de Oficiales se limitó a ser de manera no presencial; estamos a la espera de la apertura de la inscripción del ciclo 2021 que, seguramente, será desde el 1 de enero”.

MOVILIDAD URBANA
Sobre la movilidad en la pandemia, Barboza expresó que “se notó una disminución; descendió el número de personas aprehendidas y eso marca una reducción en el movimiento de la ciudadanía”.
Capital, Paso de los Libres y Bella Vista, “eran las localidades en Fase 3, ahí es donde más concentramos los operativos las últimas dos semanas”, cerró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar