DestacadasInterés GeneralPolítica

“Quieren que los desaparecidos queden en el olvido”

El reconocido «Chengo» Almirón, militante detenido ilegalmente en el regimiento 9 durante la última dictadura Militar fue entrevistado en CUENTA REGRESIVA donde compartió la decepción que experimentó al presenciar la sesión del Concejo Deliberante. En la misma el oficialismo aprobó la creación una plaza en el lugar del Regimiento donde además funcionó el centro de inteligencia y fueron torturados y asesinados varios compañeros.

“Me agarró de sorpresa ese cambio tan rotundo, yo esperaba que sea un lugar público para que la gente sepa que pasó”. “Según Ast hay un dueño del predio, que antes no había aparecido sino está el ejercito ese lugar pasaría a manos privadas”.

“Nosotros queríamos que se postergue porque el apuro no sé porque ahora. “Se va conservar esos tres lugares el galpón de la tortura el casino de los oficiales y la capilla pero yo también tengo una cierta incertidumbre que podría estar ahí recordemos que son tres hectáreas”.

“Recordemos que ese era el lugar del centro de inteligencia. Una vez que se haga una plaza no se puede buscar los cuerpos eso se hace antes”.
“Me sorprendió y me sorprendió de los radicales que ni siquiera discutieron. Se voto y levantó la mano todo el mundo y se aprobó. A mí me dolió muchísimo, es un golpe muy duro lo que sucedió ayer”.
“Es como si se quisiera tapar todo, No se cual es el interés de tapar».

“Si la sociedad rural o la oligarquía Correntina que fue cómplice para tapar. Yo me puse un poco nervioso porque salí muy triste de ahí”.
“Tengo el temor que todo esto pase rápido y fue quieren que no se busque más a los desaparecidos y quede todo en el olvido, porque no olvidemos, fue una dictadura cívico militar y eclesiástica, hay muchísimas cosas que no sabemos acá, nunca se suele hablar de esos temas y con que facilidad los quieren tapar, a mi me sorprendió”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar