El senador provincial del Frente de Todos, José Pitín Aragón, formalizó un pedido de informe al Ministerio de Seguridad de la Provincia, sobre qué uso y destino, se dará al edificio y predio que albergó la Unidad Penal N°1. En la solicitud, el legislador expresa la necesidad de resguardar el edificio ante la investigación judicial de un homicidio de un interno.
El senador provincial del Frente de Todos, presentó un pedido de informes a Seguridad de la Provincia, para indagar sobre el destino que se dará al edificio y predio que alberga la Unidad Penal N°1, ubicada sobre la avenida 3 de abril frente a la bajada del Puente Manuel Belgrano.
“Dada las noticias de público conocimiento sobre el inicio de las acciones de demolición de la Ex Cárcel Unidad Penitenciaria N°1, es que le interesa a este cuerpo legislativo conocer el destino que tendrá el inmueble. La sociedad espera conocer para qué se va a utilizar este espacio físico y si va a tener un uso social o un destino de explotación comercial”, expresa la solicitud a la cartera del Poder Ejecutivo provincial.
Los puntos solicitados por el senador Aragón son:
a) Cual es el destino que se va a dar al inmueble donde actualmente está emplazada la Ex Cárcel Unidad Penitenciaria N°1.
b) Quién está a cargo de la demolición de la Ex Cárcel Unidad Penitenciaria N°1.
c) Se va a preservar o no demoler alguna parte de la Ex Cárcel Unidad Penitenciaria N°1, teniendo en cuenta que aún no se realizaron medidas probatorias con relación al homicidio del Sr. Kevin Candia.