Deportes

San Lorenzo y Banfield igualaron por ineficacia de ataques

San Lorenzo y Banfield igualaron anoche sin abrir el marcador por la ineficacia de sus ataques en el partido jugado en el estadio Florencio Sola por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. San Lorenzo abordó este encuentro con ocho cambios con respecto al anterior en el clásico con Huracán (1-1), reiterando la presencia solo de Diego Braghieri, Diego Rodríguez y Ángel Romero, sumando los debuts de dos juveniles: el zaguero Francisco Flores y el mediocampista Siro Rosané. Esto porque el DT Diego Babove optó por reservar al resto para la revancha con Universidad de Chile (1-1 en la ida) por Fase 2 de la Copa Libertadores, que deberá afrontar el próximo miércoles en procura de avanzar de ronda.
Con el afán de recomponer su rendimiento en el torneo local, el ‘Santo’ intentó sorprender al ‘Taladro’ desde el inicio, por lo que en los primeros 3 minutos avisó con dos remates violentos de Óscar Romero. El primero salió desviado cerca del caño derecho del arco del colombiano Mauricio Arboleda, que luego se equivocó en el saque de arco y facilitó el segundo envío del paraguayo, que logró controlar el guardavalla.
Al pasar de los minutos, Banfield pudo equilibrar las acciones en el medio campo quitándole el predominio en la posesión de la pelota a los del Bajo Flores. Así, los del Sur generaron su primera inquietud con un tiro libre ejecutado por Luciano Gómez, desde la izquierda, cuyo violento remate se fue apenas desviado (20m.). El equipo visitante después contó con una clara oportunidad con un tiro violento de media vuelta de Rosané, desde el borde del área, que alcanzó a desviar Arboleda cerca de su poste derecho (26m.)
Luego, hasta el final de la etapa inicial el desarrollo se tornó intrascendente porque ambos elencos presionaron en demasía en el sector de gestación, por lo que abundaron las imprecisiones y brusquedades, sin que ninguno tuviera la audacia de arriesgar en busca del desequilibrio. Banfield inició el complementario con una mala noticia, porque rápidamente debió sustituir a su creativo, el volante Martín Payero, que salió por un probable esguince del tobillo derecho, ingresando el experimentado Jesús Dátolo (2 min). San Lorenzo generó dos contraataques por izquierda, que culminaron con sendos centros que definieron Óscar Romero, primero, con un tiro rasante que logró contener Arboleda (9 min), y en el otro, Alexander Díaz con una llamativa maniobra definió con un remate que rozó el travesaño (10 min).
Lo que fue una muestra de la mejor predisposición en el campo de San Lorenzo, ante la intención del local de hacer el juego más pausado porque tenía sus laterales bien controlados por el esquema defensivo del rival, que le impedía avanzar con peligrosidad.
El tramo final resultó de poco interés, primaron las ordenadas y cerradas defensas por sobre los ataque de ambos conjuntos, por lo que al final llegaron a un empate tan justo como deslucido. Por la sexta fecha, Banfield recibirá a Lanús en el clásico el sábado próximo a las 16.15; en tanto, San Lorenzo será local ante Aldosivi, a las 18.30 del domingo 21.

SÍNTESIS
Banfield
: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Luciano Gómez; Alejandro Cabrera y Giuliano Galloppo; Juan Pablo Álvarez, Martín Payero y Agustín Urzi; Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.
San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Diego Rodríguez y Siro Rosané; Óscar Romero y Ángel Romero; Alexander Díaz. DT: Diego Dabove.

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Jalil Elías por Rodríguez (SL); 2m, Jesús Dátolo por Payero (B); 20m, Mauricio Cuero por Urzi (B): 30m, Troyansky por Díaz; Alexis Sabella por Rosané; y Mariano Peralta Bauer por Ángel Romero (SL); 41m, Ramiro Enrique por Pons; y Fabián Bordagaray por Álvarez (B)

Amonestados: Gómez (B). Elías (SL)
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar