Deportes

Se mantendrán los 4 descensos

La Superliga mantendrá los cuatro descensos al Nacional B Serán determinados por el sistema de promedios, según decidieron ayer los representantes de los clubes en reunión de Comité Ejecutivo.

La edición 2019/20 de la Superliga Argentina de Fútbol mantendrá los cuatro descensos a la B Nacional, determinados por el sistema de promedios, según decidieron ayer los representantes de los clubes en reunión de Comité Ejecutivo.
Aunque algunos directivos habían impulsado la idea de reducir la cantidad de descensos al Nacional (sobre todo los de los clubes más comprometidos en los promedios), finalmente se impuso la propuesta de seguir con el sistema aplicado desde el inicio de la Superliga.
Serán entonces cuatro descensos y, al mismo tiempo, dos ascensos desde la categoría inferior. Para 2022, la Superliga tendrá 22 participantes. Además, se resolvió que el próximo campeonato tendrá 23 jornadas (todos contra todos) y, a su finalización, se jugará una nueva edición de la Copa de la Su­perliga con dos zonas de 12 equipos cada una.
En la reunión de dirigentes, realizada en la sede que la SAF tiene en Puerto Madero, se trató también la posibilidad de renegociar los contratos de televisación con las empresas que tienen los derechos, Fox y Turner. Jorge Brito informó, además, que se creó una comisión para ir a negociar con Fox y Turner, las empresas que tienen los derechos audiovisuales, con el objetivo de mejorar los ingresos.
“Vamos a trabajar en ese sentido. Soy partidario de respetar lo firmado, pero me parece que los dueños de los derechos tienen que conocer la situación real de los clubes y por eso hay mucho por lo que negociar”, explicó. Se definió que esa comisión estará integrada por dirigentes de Boca, Racing, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes, Huracán, Lanús, Banfield y Argenti­nos Juniors. Si bien en el contrato de Fox-Turner con la AFA está previsto un incremento anual actualizado en pesos, la intención de los directivos es obtener una mejora de la cifra debido a la disparada del dólar de los últimos años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar