DestacadasInterés GeneralLocalesProvincia

Corona-Dengue: masivo faltazo a clases ante el temor al contagio

En la escuela Normal habría faltado el 40 por ciento de los alumnos debido a la decisión de los padres respecto a la pandemia que se está viviendo. Los ministerios de Salud y Educación de la Nación coincidieron en que no es necesario el cierre de las escuelas, porque «no hay circulación comunitaria del virus».

La pandemia del coronavirus está causando estragos en la sociedad mundial, por lo que el país no es ajeno a lo que sucede, ya que hay varios casos a confirmados, es por eso que se toman todas las precauciones necesarias según las decisiones de cada provincia con respecto a los temas educativos, en este caso.

DESDE NACIÓN

Desde el Ministerio de Educación, encabezado por Nicolás Trotta, decidieron no suspender las clases debido a consejos de los especialistas que investigan el virus. En la Capital, los padres comienzan a tomar sus propias decisiones con respecto a lo que creen conveniente para el bienestar de sus hijos.
Por otro lado, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García también se refirió al tema casi de la misma manera que su par, diciendo que los expertos consideraron que no es necesario el cierre de escuelas porque «no hay circulación comunitaria del virus».

Hay ciertos temores por parte de los padres en la provincia, ya que la inasistencia se refleja tanto en la Capital como en el Interior.

ESCUELAS LOCALES

La paranoia parece ser más fuerte que el propio virus, en la escuela Normal se estima que el porcentaje de los alumnos que no asistieron a clases estaría cerca del 40 por ciento, por lo que prefieren «no arriesgar» en cuanto a salud refiera. El propio ministro Trotta indicó que si los niños no van a clases muchas veces quedan a cuidado de sus abuelos, que pertenecen al grupo de mayor riesgo con respecto a la enfermedad.

DECISIONES

Igualmente, la decisión de suspensión queda supeditada a cada jurisdicción educativa, dependiendo de cómo se encuentre el lugar con respecto al brote.

Hasta el momento sólo dos provincias suspendieron por dos semanas las clases, Misiones y Jujuy. En la primera, se debe exclusivamente al brote de dengue que prolifera en la provincia. Mientras que el segundo caso se debe a la propagación del virus del Covid-19.

Las decisiones que se toman con respecto al proceder, dependerá de la situación en particular de cada caso y de cada establecimiento.

Si bien la recomendación por el momento es seguir el protocolo, los propios tutores escolares se encuentran con cierto pavor ante el desconocimiento de lo que sucede a nivel nacional.

Desde el Gobierno nacional, dijeron que la situación del país es diferente con respecto a los niveles de infección.

El Ministerio de Educación provincial pidió «seguir las instrucciones de especialistas».

Desde la provincia, se tiene en claro que el protocolo para el procedimiento de escuelas dicta que de haber un caso sospechoso, se aislará preventivamente durante 14 días al docente y los compañeros del curso afectado. Si el caso da positivo, se procede al total cierre del establecimiento.

Días atrás, la ministra de Educación provincial, Susana Benítez, en diálogo con radio Dos, destacó que «sin salud no hay educación, por eso estamos atentos y estamos evaluando momento a momento la realidad», y agregó: «Comunicaremos oportunamente según los consejos y sugerencias de Salud Pública».

Además, informó: «Hay que estar atentos a las informaciones oficiales, desde las escuelas estamos trabajando en las normas preventivas», señaló Benítez, y solicitó a los padres y a toda la comunidad «ser responsables», y concluyó sosteniendo: «Todos debemos seguir las instrucciones de los especialistas».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar