DestacadasPolítica

Se reunieron los referentes del radicalismo correntino

La UCR planifica su estrategia electoral para este 2021 y muestra cohesión. Este martes se reunieron los principales referentes del radicalismo correntino en un amplio salón de la capital, donde analizaron el escenario político de este año 2021 de cara a los compromisos electorales que afrontará el partido gobernante en la provincia. Sus máximas figuras estuvieron allí, el gobernador Valdés y el presidente de la UCR, Ricardo Colombi, mostrando unidad y coordinaron de ese modo estrategias que transmitan esa misma cohesión al resto de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO). Estuvieron durante la tormentosa mañana en el “Espacio Antes”, ubicado en avenida Maipú 3841, legisladores, ministros, los miembros de la Mesa de Conducción del Foro de Intendentes Radicales, con el claro mensaje unificador para aprovechar las potencialidades del oficialismo provincial, con un gobernador que goza de buena imagen y un conjunto de fuerzas políticas con marcado poder territorial, muy vinculados a la gestión provincial.
Para el análisis de los distintos escenarios políticos que se configuran en este año electoral, primeramente, Alejandro Catterberg, director de la Consultora Poliarquía, describió la situación nacional y luego Andrés Rabossi de Consultora Nordeste, lo hizo a nivel provincial. Tomaron la palabra, el intendente de Goya, Ignacio Osella en representación del Foro de Intendentes Radicales, el diputado provincial Eduardo Vischi y el senador provincial Sergio Flinta, en representación de los legisladores de la UCR, seguidos por Colombi, como titular del radicalismo correntino y el gobernador Valdés, quien cerró los discursos. El legislador, presidente de la UCR y ex gobernador advirtió la necesidad de mantener sólida la unidad partidaria ante la pretensión del peronismo local y el apoyo que podría recibir del kirchnerismo nacional para quedarse con los destinos de Corrientes, como así también de mantener la tradición de amplitud aliancista que el radicalismo conduce en la provincia, donde gobierna desde 2001.
El mandatario provincial, destacó los esfuerzos que lleva adelante su gestión para luchar contra la pandemia del Coronavirus y la necesidad de no bajar la guardia en los controles epidemiológicos, mientras sigue su curso el exitoso plan de vacunación que ya inició y busca intensificar con diversas alternativas. Entre los principales jefes comunales, estuvieron Eduardo Tassano de Capital, José Cheme de Empedrado, Ignacio Osella de Goya, José Irigoyen de Curuzú Cuatiá, Pablo Guastavino de Mburucuyá, Eduardo Burna de Ituzaingó, Miguel Olivieri de Monte Caseros, Walter Chávez de Bella Vista y otros más.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar