DestacadasProvincia

Senado aprueba las “irregulares” Cuentas de Inversión 2017 y 2018

El Senado aprobó las Cuentas de Inversión de los ejercicios 2017 y 2018, cuando había dudas sobre faltantes en más de $2000 millones entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Instituto de Obras Social de Corrientes (IOSCor). Ambos organismos del Estados aducen que el Poder Ejecutivo les debe dinero de aportes como de prestaciones, y que se estaría en proceso de conciliar números. El procedimiento advierte el “desmanejo” en la distribución de los recursos de la provincia, que son disimulados con parches financieros. Asimismo los gastos de esos dos periodos fueron aprobados sin hacer ninguna la salvedad, aunque los representantes de la oposición, emitieron un despacho de Comisión en minoría observando estas irregularidades.
El dato: Las Cuentas de Inversión 2018, tenían según la ley de Administración Financiera (5571), hasta el 2020 para ser aprobradas. No se entiende el apuro.
Ahora las Cuentas serán analizadas en la Cámara de Diputados.
En la reunión de tablas senatorial también obtuvo media sanción el Proyecto de Ley presentado por el Defensor del Pueblo por el que se establece que las construcciones y reformas de edificios públicos deberán aplicar criterios de eficiencia energética para reducir y optimizar el consumo de energía eléctrica.
El Proyecto de Ley del Código Procesal de Familia, Niñez y Adolescencia de la Provincia de Corrientes, será tratado con preferencia en la próxima sesión.

AUDIENCIA PÚBLICA

Se estableció que el jueves 11 de noviembre a las 11:00 se realice la audiencia pública para tratar los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial de Olga Anahí Tabacchi, propuesta como Fiscal del Tribunal Oral Penal de Santo Tomé, y de Andrea Fabiana Palomeque Albornoz, nominada como Juez de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial – Sala III de Corrientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar