DestacadasLocalesPolítica

“Sin políticas claras de transporte no se puede aumentar el boleto”

En diálogo con el programa «Cuenta Regresiva” el Concejal Ataliva Laprovitta se refirió a los rumores de un nuevo aumento del transporte urbano de pasajeros, definiéndola como desacertada. “Es sorprendente teniendo en cuenta la situación del país además del desastre en políticas de transporte que se piense en exigir un nuevo aumento” señaló.

“Hoy que se empiece a discutir un nuevo valor al boleto de colectivo es sorprendente” sentenció el edil del PJ aduciendo la difícil situación que se vive en todo el país a causa de “políticas claras” en este caso en un área tan afectada como es en este caso el transporte urbano. A su vez recalcó la irresponsabilidad por parte de un importante empresario del transporte quien sugirió un monto para una nueva tarifa: “Nadie puede sugerir siquiera un precio, ya que debe realizarse una serie de estudios previos”.

“Vamos ir viendo en los próximos días que novedades vamos teniendo pero sinceramente me parece desacertada esta cuestión cuando no tenemos ni siquiera claridad en la política de transporte en la ciudad” indicó el concejal ante la compleja situación.

“A partir del año 2016 el ejecutivo puede tener acceso a la ventas del boleto este sistema era auditado por la municipalidad el beneficio de la sube no es solo para el usuario sino en los controles para la empresa a cargo de la superintendencia”.

A su vez dio su punto de vista respecto de los subsidios al transporte y la quita de los mismos: “Se han demonizado los subsidios pero lo cierto es que con el corte brutal de estos, ha tenido incidencia directamente no solo en la calidad de los mismos sino en el costo del transporte urbano de pasajero”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar