DestacadasNacionales

Sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro

En su mensaje ante los ministros de Educación de todas las jurisdicciones, el presidente Alberto Fernández consideró que “volver a clases esta vez no tiene las características de un día de marzo cualquiera, es volver a clase llenos de cuidados“. El presidente sostuvo que “sin salud, no hay presente, y, sin educación, no hay futuro”, al clausurar este mediodía la reunión del Consejo Federal de Educación que se desarrolló en la residencia de Olivos, en la que se analizó el regreso de las clases presenciales con protocolo en todos los niveles educativos del país, en el contexto de la pandemia.
“Volver a clases esta vez no tiene las características de un día de marzo cualquiera, es volver a clase llenos de cuidados, preservando la distancia y la cercanía de docentes y alumnos, y priorizando la salud de los docentes, a quienes debemos ayudar en su vacunación lo antes posible”, afirmó Alberto Fernández, acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
En su mensaje ante los ministros de Educación de todas las jurisdicciones, que “nada es más importante para nosotros que la salud y la educación de los argentinos, porque sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro”.
“La educación de nuestros chicos es el futuro de ellos, es el futuro de nuestra patria”. Fernández sostuvo que “la riqueza de las sociedades hoy en día no se mide por las riquezas naturales que un país tenga sino por la inteligencia que se logra desarrollar”.
“Una sociedad que retrasa su calidad educativa, es una sociedad que, en estos tiempos, poco a poco, se va quedando al margen del mundo y una sociedad que desarrolla la inteligencia a través de la educación es una sociedad que tiene una posibilidad de avanzar a pasos agigantados”, remarcó agregando que “la educación de nuestros chicos es el futuro de ellos, es el futuro de nuestra Patria”. El Presidente se refirió en estos términos durante la comunicación con los ministros de Educación de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires y los representantes del Consejo de Universidades que conforman el Consejo Federal de Educación. Participaron representantes de los sindicatos nacionales docentes, de UNICEF y de Naciones Unidas. Se trabajó en el proceso de retorno a las clases presenciales en todo el país según la situación epidemiológica de cada región y bajo condiciones de seguridad sanitaria que garanticen el cuidado de la salud de la comunidad educativa y la implementación de los protocolos aprobados, según consignaron desde Presidencia mediante un comunicado. El Consejo Federal de Educación ratificó que las clases se iniciarán en todos los niveles obligatorios y modalidades en las fechas fijadas en el calendario escolar de cada jurisdicción bajo cualquiera de las formas de escolarización, sea ésta presencial, no presencial, o combinada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar