DestacadasPolítica

Soñar no cuesta nada: Nación gestionará en China el segundo puente

El proyecto volvió a tomar protagonismo y figura en un paquete de inversiones que la Argentina negocia con China. El ministro de Producción, Matías Kulfas, informó en videoconferencia con miembros de la Academia China de Ciencias Sociales que hay más de 20 proyectos que se están negociando con ese país para su financiación, entre ellos el segundo puente Chaco-Corrientes.
Argentina y China trabajan en un plan de inversión china a mediano plazo en proyectos de energía, transporte e infraestructura que llegaría hasta los 30.000 millones de dólares. Los planes se discuten en el Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica (DECCE), donde convergen diplomáticos, ministros y los máximos referentes de la política china.
El ministro Kulfas analizó los proyectos en busca de financiación en una videoconferencia con miembros de la Academia China de Ciencias Sociales, según se consignó. Detalló que hay más de 20 proyectos que se están negociando con China, país hacia el cual viajará en mayo el presidente Alberto Fernández para firmar los acuerdos bilaterales más importantes. Se avanzaría en 15 planes que significarían un desembolso de 30.000 millones de dólares por parte de Pekín. Por separado de estos 15 proyectos, en la carpeta figura también el proyecto del segundo puente Chaco Corrientes. El gobernador Valdés mantuvo un encuentro con Kulfas. Tras ello, dijo que “tenemos la visión puesta en el segundo puente Chaco Corrientes y en infraestructura ferroviaria”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar