DestacadasNacionalesPolítica

“Las personas deben trabajar libremente con derechos garantizados”

El Coordinador del Instituto para la Producción Popular Enrique Martínez fue entrevistado en CUENTA REGRESIVA donde ilustró de qué manera se trabajará para llevar una “propuesta para construir entre todos y todas”. “Nosotros venimos militando dentro del peronismo no somos de los que venimos de un partido y saltamos a otro siempre decimos que el sentido es válido para hacer una sociedad más equitativa” sintetizó.

El Coordinador para el Instituto para la Producción Popular, Enrique Martínez recalcó  que hay “Propuesta para construir entre todas y todos”.  A su vez indicó. “Hasta el alimento se ha convertido en un negocio hoy y ni siquiera eso está asegurado. Hemos tenido especial cuidado en el libro que publicamos al mencionar una veintena de ejemplos al respecto contó, Martínez.

“Lo que nosotros pretendemos es cambiar el orden de jerarquía, toda persona debe tener el derecho a trabajar, toda persona debería poder trabajar libremente a su elección siempre y cuando el resultado sea atender necesidades comunitarias, se le asegure acceso al capital necesario a la tierra y acceso a los bienes y servicios que produzca” reveló durante la entrevista. A lo que prosiguió “Todas esas cosas no están aseguradas en la sociedad de hoy”

“En Singapur se estatizó la tierra y el estado alquila la tierra con el fin de construir viviendas a precios muy bajos” ejemplificó. “El estado juega un rol muy importante, si el estado no se compromete no podemos hacer mucho” sostuvo. La situación a nivel regional está complicado y para figurar esta situación Martínez reverenció, “el golpe de estado a Bolivia la crisis en Chile y el bloqueo a Bolivia hacen un escenario complicado”

A lo que agregó a esta difícil instancia diciendo “el macrismo nos endeudó en Dólares hasta para gastos corrientes que podrían haber financiado en pesos. Alguien se va tener que ocupar de refinanciar la deuda pero simultáneamente hay hambre en Argentina…”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar