DestacadasInterés General

Trágico abril: hasta ahora suma 18 decesos Covid-19

Mientras se mantiene un alto número de contagios en toda la provincia, entre 1 y el 4 de este mes se registraron numerosos fallecimientos. El porcentaje de positivos sigue siendo más alto en el interior. De acuerdo a los partes epidemiológicos en los primeros cuatro días de abril se produjeron 15 fallecimientos por COVID-19. Ayer informaron de cinco decesos, el 3 de abril de seis, el 2 de abril de cuatro muertos y el 1 de tres más. El día de la fundación de Corrientes fue uno de los más luctuosos desde que se inició la pandemia. Con los cinco fallecimientos ocurridos ayer se elevó a 532 el número de víctimas fatales por la enfermedad que ingresó a la provincia el 20 de marzo del año pasado. En este panorama se avanza con el plan de vacunación y se mantiene constante la llegada de nuevos embarques de vacunas para avanzar con el plan de inmunización.
Ayer también hubo alto nivel de contagios en el interior, ya que se dieron 141 de los 251 casos registrados en toda la provincia con 3.012 testeos realizados en todo el territorio de Corrientes.
Desde finales de febrero se registra un incremento en el número de contagios con el mayor porcentaje en el interior, que motivó el regreso a las restricciones de Fase 3 a varias localidades que en las últimas semanas fueron levantadas, en algunos casos, y en otros se mantienen. En Caá Catí se dispuso la vuelta a Fase 5, una decisión tomada entre el Gobierno de la Provincia a través del Comité de Crisis y el intendente Jorge Meza, para que la localidad vuelva a la Fase de Distanciamiento Social merced a la disminución de los casos activos de COVID-19.

GOYA
Por esta semana las mismas autoridades en cooperación con el intendente Ignacio Osella, resolvieron prorrogar por una semana más la Fase 3 en Goya. “Pedimos a todos los goyanos que respeten la medida para que podamos seguir reduciendo los casos activos en la ciudad”, exhortó el gobernador Valdés al confirmar la medida.

FIESTA
Personal policial y de Gendarmería Nacional interrumpieron una fiesta clandestina con más de 200 personas en Santo Tomé en la madrugada del domingo, tras la denuncia de un vecino que alertó del encuentro sobre la calle Patricio Bertrán entre Bertodano y Mariano Moreno. Constataron que se estaba realizando una fiesta en ese lugar y procedieron a darla por finalizada. Al notar que los uniformados se aproximaban, muchos de los presentes decidieron darse a la fuga.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar