Interés GeneralLocalesPolítica

Usuarios del transporte expondrán en audiencia pública

En el recinto del Concejo Deliberante se realizará hoy, desde las 8, la audiencia pública en el marco del tratamiento del proyecto de aumento del precio del boleto del transporte urbano de pasajeros. Completaron el formulario de inscripción al menos 30 vecinos y asociaciones que tendrán cinco minutos cada uno para la exposición.

La propuesta -analizada por los ediles- es de un pasaje que costará más de 10 pesos de lo que se encuentra actualmente. Así, el boleto pasará de $19 a un precio cercano a los 30 pesos, y la modificación comenzaría a regir desde el año que viene.

En el recinto se espera escuchar las críticas de los usuarios del transporte público, muchas de ellas serán sobre las cuestiones que no fueron atendidas tras la audiencia del año pasado: mala frecuencia, falta de unidades, largas esperas en las paradas, falta de garitas, el estado deficiente de las unidades, las trazas que no llegan a numerosos barrios, la falta de baños para choferes, la inseguridad -tanto para los trabajadores del volante como para los pasajeros-, el servicio nocturno que nunca se implementó y los cambios de recorrido sin aviso, entre otros.

El expediente avanzó rápidamente en la legislatura comunal. El 14 de noviembre fue aprobada la primera lectura del expediente. Constituido el cuerpo en comisión votaron a favor Alfredo Vallejos, Florencia Ojeda, Fabián Nieves, Mercedes Mestre, Juan Braillard Poccard, José Romero Brisco, Claudia Campias, Norberto Ast y Nelson Lovera, todos del bloque Encuentro por Corrientes, y los acompañó Julián Miranda Gallino (PL). Estuvieron en contra del dictamen favorable al proyecto Germán Braillard Poccard, María Soledad Pérez, Magdalena Duartes, Omar Molina y Ataliva Laprovitta.

En tanto, Miriam Sosa, Justo Estoup y José Salinas -los tres del PJ- no estuvieron al momento de la votación. Tras la audiencia pública de hoy se espera la convocatoria del intendente, Eduardo Tassano, para la realización de sesiones extraordinarias en la que se trataría y aprobaría el aumento del pasaje del transporte urbano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar