DestacadasProvincia

Viernes 26: iniciarán vacunación a los adultos mayores del interior

En Corrientes, finalmente será el viernes 26 de febrero el día de inicio de la vacunación de los adultos mayores correntinos del interior provincial. Inicialmente se había anunciado el jueves 25 pero, evidentemente, se dieron cuenta del feriado provincial por el Natalicio de José de San Martín; día que además en Yapeyú habrá una reunión de gobernadores del Norte Grande, junto con la promesa presidencial que Alberto Fernández estará presente.
Esta tarde, el ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, confirmó que este viernes 26 se iniciará la vacunación para adultos mayores en el interior provincial. En Capital fueron 1.500 las personas de 65 años en adelante los que comenzaron con el proceso de vacunación.

PUBLICACIÓN ANTERIOR
Coronavirus: desde el jueves vacunan en el interior

Este jueves 25 se iniciará el Plan de Vacunación a mayores de 65 años en el interior de Corrientes. Tras reunirse con el gobernador Valdés, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, adelantó que “el jueves vamos a comenzar con el Plan de Vacunación en el interior”. Precisó que “se trabajará en varias localidades en simultáneo teniendo en cuenta los casos y el índice de mortalidad”. El proceso comenzaría con Goya, Libres, Ituzaingó y Mercedes, entre otras.
El ministro Ricardo Cardozo, verificó el desarrollo del primer día del Plan de Vacunación a personas de 65 años en adelante, diseñado por el Gobierno Provincial en el marco de la pandemia por Covid-19. Aseguró que se trata de un día “histórico, porque empezamos a proteger a la población de mayor riesgo”. Cardozo expresó que “vamos a empezar a vacunar el jueves en el interior, mañana empezamos a implementar el sistema informatizado”. Detalló que “las localidades son Goya, Libres, Ituzaingó, Mercedes, en simultáneo, estamos organizando el turnero”. Agregó que “en total son más de nueve mil quinientas dosis”.
En referencia a la vacunación docente, manifestó que “en cuanto a los docentes estamos trabajando con el Ministerio de Educación, y lo vamos a hacer con docentes que tienen presencialidad”. El ministro Cardozo, sostuvo que “estamos vacunando y esperamos que la semana que viene podamos tener la segunda dosis”.
“El tiempo dependerá de la cantidad de vacunas que lleguen, se demora la instrumentación porque no llegan las vacunas. La inscripción en Capital seguirá, son casi 20 mil personas que se han inscripto”, cerró Cardozo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar